Pedirán a los partidos que se expresen sobre el negacionismo
Organizaciones de derechos humanos y sociales realizaron una asamblea en el Pase de la Memoria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/plaza_negacionismo.jpg)
En el marco de una marcha convocada a nivel nacional contra el negacionismo, en Necochea numerosas organizaciones de derechos humanos y sociales realizaron esta tarde una pequeña asamblea autoconvocada en el Paseo de la Memoria, sito en la plaza Dardo Rocha.
Allí, varios ciudadanos se expresaron sobre un acto convocado por la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, en la Legislatura porteña, donde homenajeó a “víctimas del terrorismo”, según sus propias palabras.
Entre las propuestas de acción directa, se decidió redactar un pequeño documento con el objetivo puesto en que el mismo sea entregado a los partidos políticos con representación en nuestro distrito, para que se expresen sobre el negacionismo. El texto, incluso, se lo entregarán a los representantes de La Libertad Avanza local.
El texto, indica lo siguiente: “En este momento en el cual consideramos que peligra la democracia, es necesario posicionarse claramente acompañando o repudiando los discursos y acciones negacionistas que reivindican la dictadura cívico militar y eclesiástica. Exigimos una definición política ante este avance antidemocrático”.
Dicho documento, también será entregado a los bloques políticos que componen el Concejo Deliberante, situación que se podría producir el próximo jueves, cuando se realice la primera sesión ordinaria de septiembre.
Por último, también se habló sobre la necesidad de que exista una ley contra el negacionismo, como ocurre, por ejemplo, contra las expresiones nazis en Europa.
Estuvieron presentes representantes de la Comisión por la Memoria Militante, la Agrupación Hijos, organizaciones sociales, políticas y centrales sindicales.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión