Pedirán la detención de acusado de robos a mano armada en la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/casachorro03.jpg)
Los investigadores policiales y judiciales reunían las últimas pruebas para las imputaciones correspondientes. En los hechos está involucrado un hombre apresado en Mar del Plata
Tras la detención en Mar del Plata de una pareja que asaltó, ató, amenazó y golpeó a una mujer de 65 años en su casa, la Justicia de Necochea espera el comienzo de semana para solicitar la detención de uno de los integrantes del dúo.
Se trata de Mauricio Benítez (37), quien está acusado de perpetrar robos a mano armada en comercios locales durante los últimos días.
Por otro lado, Benítez fue condenado a 15 años de cárcel por el crimen de un taxista en octubre de 1996, en un sector del Parque Miguel Lillo, junto a otro joven en ese momento, Esteban Ferrazzini, quien tenía 19 años y también fue sentenciado a 16 años de prisión.
Cabe recordar que Benítez y Paola Díaz (30) fueron detenidos a principios de la semana por los policías que los venían siguiendo, luego de una investigación conjunta realizada con la Justicia de Necochea con la de Mar del Plata.
La detención se produjo en una vivienda de calle Hernandarias al 4000, del barrio San Antonio de la vecina ciudad.
Escuchas telefónicas
Al respecto, se logró detectar uno de los hechos cometidos por los acusados y hasta se obtuvo una escucha telefónica que manifestaba: “Cortale la oreja, cortale el cuello”, ordenaba la mujer al hombre mientras revisaba la casa de la víctima.
Los integrantes de la pareja buscaban plata de la víctima y lograron apoderarse de un atractivo botín durante el ilícito perpetrado a fines de octubre pasado.
Según informaron fuentes oficiales, la investigación de este caso y las escuchas telefónicas derivó en las detenciones de Mauricio Daniel Benítez y Anahí Paola Díaz, quienes habrían cometido además episodios de robo en Necochea.
En el marco de la investigación, la pareja acusada de robos en ambas ciudades tendría a otro cómplice que por el momento continúa en libertad, pero que la policía está tras sus pasos.
Dos asaltos
De acuerdo a lo detectado por los investigadores, la pareja también habría cometido un robo el 18 de octubre pasado en el local de Pampa, Artículos para el Hogar, ubicado en calle 79 y 6.
En esa oportunidad, ingresaron tres personas encapuchadas, una portando arma de fuego, encerraron a las víctimas en el depósito del comercio y se apoderaron de $ 14.200 y teléfonos celulares.
El trabajo conjunto entre el fiscal Mariano Moyano y el instructor judicial Nicolas Lamberti permitió “cerrar el círculo” y se solicitó a la Justicia de Garantías de Mar del Plata la detención de Benítez y Díaz por estar más avanzada la investigación del robo a la mujer de 65 años.
En las últimas horas, se reunieron más pruebas sobre los atracos cometidos en Necochea y la causa judicial tomó otro volumen para poder pedir las órdenes de detención por los ilícitos en los que estarían imputados los dos mencionados.