Pedirán la prisión preventiva de Cerfoglio por el femicidio
Imputado por la muerte de Magalí Vera ya está alojado en Batán
En las próximas horas la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, especializada en violencia de género, solicitará la prisión preventiva de Javier Cerfoglio, el hombre acusado por el femicidio de su pareja Magalí Vera.
Según fuentes judiciales, se decidió solicitar la prisión preventiva del imputado antes del fin de semana.
Cerfoglio se encuentra alojado en Batán, no obstante ello, la prisión preventiva permitiría a la Fiscalía asegurarse de que el hombre permanezca detenido hasta la realización del juicio y de esta manera evitar que interfiera en la investigación o se fugue.
La muerte de Magalí Vera se produjo en la madrugada del domingo 1º de diciembre. El hecho conmocionó a la ciudad, ya que el auto de Cerfoglio fue encontrado volcado en el río y la joven estaba desaparecida.
No obstante, poco después la Policía y la Fiscalía ya contaba con imágenes de las cámaras de video que permitieron determinar que Cerfoglio había sometido a una brutal paliza a la mujer y luego la cargó en el auto y se dirigió hacia el sector de la terminal, donde luego apareció el auto volcado.
En la mañana de ese mismo domingo el cuerpo de Magalí apareció debajo del pequeño muelle del Necopesca, a menos de 100 metros del auto.
Días atrás se extrajo información del teléfono de la víctima y todavía falta realizar la pericia sobre el dispositivo del imputado.
Según se informó ayer desde la Fiscalía, se espera recibir en los próximos días los resultados de distintas pericias.
Avanzada investigación
La semana pasada, peritos de Policía Científica y de la Fiscalía General realizaron numerosas diligencias probatorias sobre el vehículo en el que se desplazaba el imputado junto a la víctima y que luego cayera al río.
Las pericias sobre el auto tenían como objetivo determinar la mecánica de la caída del vehículo a las aguas. La Fiscalía no ha recibido los resultados.
A ello se sumó un relevamiento aéreo con drones, tomando fotografías y video del lugar del hecho. Todos estos datos permitirán esclarecer los instantes previos a la caída del auto al río.
Los videos de cámaras privadas y del centro de monitoreo han permitido realizar un pormenorizado seguimiento de la pareja desde las 4.20 a las 4.32, cuando el auto ingresa al camino lindero al Necopesca.
Sin embargo, allí se ve desde una cámara que se encuentra frente a la Terminal de Ómnibus, que Cerfoglio detiene la marcha unos instantes antes de quedar oculto por los árboles existentes en el lugar.
En la causa se ha establecido que la pareja se retiró de la fiesta de bodas entre las 4 y las 4.10 y diez minutos más tarde se registra la llamada al 911 de un testigo que manifiesta que ve que un hombre golpea ferozmente a una mujer en inmediaciones de 50 y 53.
Y otros diez minutos después se ve el auto del imputado ingresando por el camino paralelo al Necopesca, rumbo al río.
No obstante, aún no se puede saber cuál era la condición en que se encontraba Magalí en ese momento dentro del auto. “Estaba con vida, porque falleció por ahogamiento por sumersión. Eso es seguro”, señaló el fiscal Walter Pierrestegui, días atrás.
Los resultados de la autopsia no habrían permitido aún determinar la condición de la joven cuando el auto cayó al río.
La causa continúa bajo la investigación de la UFI N° 10, especializada en violencia de género, mientras que Cerfoglio se encuentra detenido en Batán.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión