Pedirán más efectivos policiales a la Provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/concejo-seguridad.jpg)
Hubo una merma importante en el personal disponible. Reunión en el Concejo Deliberante
La comisión de seguridad del Concejo Deliberante recibió ayer al director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Angel Vázquez, con quien se abordó la situación de la seguridad del distrito, principalmente después de los hechos delictivos sucedidos en el barrio Parque y el barrio Municipal.
Los concejales consultaron sobre las medidas que se están aplicando desde el Departamento Ejecutivo junto a la Departamental.
Durante la reunión, se informó que por traslados, sumarios o jubilaciones ha habido una merma en el personal disponible de la Policía de un 50%, por lo que se solicitará al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que destine más personal para una mejor cobertura y prevención.
Carreras y prácticas profesionales
Por otra parte, ayer también se reunió la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante que preside la concejala Mariela Maceiro (ACT).
En la oportunidad, se trató un proyecto de resolución para que se gestione la carrera de Licenciatura de Gestión Marítima y Portuaria en la sede universitaria de Quequén.
En la reunión se afirmó que “es de suma importante esta carrera teniendo en cuenta el sector portuario y que “fue peticionada en el año 2015 pero todavía no tiene presupuesto, por eso solicitamos que se gestione para que pueda tener un asiento en nuestro distrito”.
Luego se trató una declaración de “interés público” a la Jornadas de Salud Mental que se desarrollarán en el mes de octubre en el Centro Cultural Necochea.
Finalmente se analizó un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 31 para que los estudiantes lleven adelante las prácticas profesionales en la Municipalidad de Necochea.
Todas estas iniciativas fueron despachadas para ser tratadas en la próxima sesión ordinaria, que tendrá lugar el próximo jueves 29 en la localidad de La Dulce.///