Pedirán que continúen obras en el centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/centro.jpg)
La Cámara Comercial al Intendente. Irán al Concejo por la Fiscal Impositiva
La renovación de diferentes espacios públicos del centro es un obra necesaria para que este sector modifique su imagen y apariencia y sea más acorde a los tiempos que corren.
Para eso es necesario llevar adelante una serie de trabajos mínimos de manera que este lugar tan concurrido durante todo el año luzca renovado.
La discusión de siempre es quien lleva adelante estos trabajos, si el sector privado o el estado municipal.
Más allá de esa duda, desde la Cámara Comercial le solicitaron una audiencia al intendente Arturo Rojas.
En la misma los responsables de dicha entidad le solicitarán al Jefe comunal que continúen con los trabajos que se habían iniciado en la última parte del gobierno de Facundo López
En ese momento, antes de las elecciones de octubre, se realizaron tareas de pintado de cordones, de columnas de iluminación y también se recambiaron las luminarias antiguas por otras de luces LED, lo que da una mayor claridad durante la noche. Estas labores se llevaron adelante en la calle 61 entre 60 y 66 y en 62, 64 y 66 entre 59 y 61.
Por lo cual, ahora desde esta entidad le pedirán a Rojas que eso mismo se extienda a todo el centro comercial y también solicitarán que se trabaje en la reparación de las veredas y se coloquen semáforos peatonales.
Walter Gazek, presidente de esta entidad dejó en claro que los comerciantes necesitan un gesto, que haya iniciativa por parte del estado para también sumarse a ayudar y colaborar con estos trabajos. “Si un comerciante ve que puede comprar pintura o materiales para arreglar su vereda para mejorar sus ventas, lo va a hacer”, sentenció.
Luego señaló que “estamos pidiendo tareas básicas, no estamos pidiendo una reforma o que se construya una peatonal o inversiones grandes. Estamos al tanto que las cuentas municipales no están para hacer grandes erogaciones”.
Alerta por la Fiscal impositiva
Mañana viernes los integrante de la comisión directiva dela Cámara Comercial participarán de la reunión de Comisión de Política Económica y Finanzas del Concejo Deliberante. Allí quieren saber cuáles son los alcances que contenga la próxima Ordenanza Fiscal Impositiva.
A raíz de esto Gazek fue claro y contundente: “los comerciantes no están en condiciones de pagar más impuestos”.
Esta afirmación está vinculada a lo que se cobra por la utilización de cartelería publicitaria, que abonan los negocios por utilizar el espacio público y vereda y también por las leyendas o logos que pongan en la vidriera.
Los integrantes de esta entidad comentarán su preocupación a los concejales para que éstos tengan en cuenta su pedido cuando se trate dicha ordenanza, que regula el valor de las tasas, derechos, gravámenes municipales.
Otro tema que se analizará en el Concejo estará vinculado al estacionamiento medido.
Con respecto a esto, insistirán con la solicitud para que los sábados y domingos no se cobre por dejar el rodado estacionado en el centro de la ciudad.
En su visita a Arturo Rojas, los comerciantes también plantearán estas inquietudes con respecto a la propuesta de Fiscal Impositiva.
Otro tema que abordarán con los concejales será la utilización que se les está dando a las vías de excepción para la habilitación de comercios especialmente para supermercados y bazares cuyos responsables son de origen chino.