Pedro Wasiejko será el nuevo presidente del puerto de La Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/1-6.jpg)
Reemplazando a José María Dodds, quien vivió en Necochea durante varios años y, en su momento, había sido nominado para Puerto Quequén, quedando finalmente el puesto para Arturo Rojas
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia a través de la Subsecretaría de Asuntos
Portuarios, a cargo de Juan Cruz Lucero, pondrá en funciones al nuevo Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de la Plata, Pedro Wasiejko, quien reemplazará al saliente José María Doods, que por años vivió en Necochea.
Wasiejko se formó como ingeniero electrónico en la Universidad Tecnológica de Avellaneda. Durante tres períodos
estuvo al frente del Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos (SUTNA) y en su conducción logró el único convenio de participación de las y los trabajadores en las ganancias que existe en el país.
Es el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Energía, Industria, Servicios y Afines (FeTIA-CTA), y
actualmente se desempeña como Secretario del Interior y Miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos.
A partir de las definiciones tomadas por el Gobernador, Axel Kicillof y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación
Tecnológica, Augusto Costa, y en el marco de la emergencia sanitaria ante el COVID-19, continuamos trabajando de
manera coordinada con los presidentes de los Consorcios de Gestión en pos de fortalecer el desarrollo productivo de los
puertos bonaerenses y cuidando la salud de las y los trabajadores portuarios.