Pegó en el palo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/roumec.jpg)
Roumec estuvo a punto de obtener su primera medalla en el Panamericano de Patín
Santiago Roumec tuvo una jornada muy productiva en el cierre del día viernes (cierre de nuestra edición del sábado también), en el torneo Panamericano de Patín Carrera que se está desarrollando en la ciudad de Ibagué, Colombia.
El patinador que se formó en el Club Huracán y que en este certamen, está regresando a la competencia posteriormente a un parate de un año, finalizó cuarto en la prueba de los 1000 metros sprint y quedó a un muy pocas centésimas de conseguir su primera presea en el torneo “cafetero”, donde una vez más está defendiendo los colores Selección argentina de la especialidad.
El representante de la entidad Pampeana de SRT Evolution de Santa Rosa, donde Roumec está radicado desde el año 2019, concluyó por detrás de tres campeones del mundo. Andrés Felipe Muñoz de Colombia quien logró la medalla dorada, su connacional, Andrés Mauricio Jiménez que terminó segundo dándole otra medalla al país organizador y el chileno, Lucas Silva Santibáñez que cerró el podio.
Asimismo Roumec, Puente Colgante de Oro al mejor Deportista del año 2017, distinción que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, culminó sexto en los 10.000 metros a los puntos.
La continuidad para Santiago Roumec seguirá hoy cuando compita en los 10.000 metros por eliminación.///