Pelea con palos entre dos grupos antagónicos y daños en un boliche
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/aprehendido22.jpg)
Dos jóvenes de 19 y 24 años fueron aprehendidos por personal policial, mientras que los demás protagonistas del incidente lograron escapar, tras generar las roturas de cristales del inmueble
Una pelea con palos entre dos grupos antagónicos, donde también hubo intercambio de patadas y golpes de puño, derivó luego en graves daños materiales en un boliche bailable de la Villa Díaz Vélez.
La madrugada violenta, luego de la celebración del Día del Amigo, terminó con dos aprehendidos de 19 y 24 años, quienes fueron acusados de participar en el incidente callejero.
Los demás protagonistas de la reyerta lograron escapar al llegar el personal del Comando de Patrullas, utilizando diferentes direcciones para eludir el accionar de los uniformados.
De una entrevista mantenida por agentes policiales con empleados del local nocturno, se tomo conocimiento que momentos previos varias personas del sexo masculino causaron graves daños, destrozando cristales con palos y a patadas para luego fugar del lugar.
La Fiscalía en turno fue notificada de las aprehensiones y ayer a la tarde se tomó declaración a ambos jóvenes, que más tarde recuperaron la libertad porque se les instruyó una causa por “daños”, delito que es excarcelable.
Con palos en las manos
Con las descripciones realizadas de los autores del ilícito, proporcionadas por empleados y circunstanciales testigos del hecho, se logró apresar a dos individuos jóvenes en la zona de calles 4 y 83.
Precisamente, hacia ese sector habían huido los sospechosos que portaban palos y otros elementos contundentes luego del arribo de los policías a la sede del boliche bailable “Casabella”, en calle 85 entre 4 y 4 bis, de la Villa Díaz Vélez.
Posteriormente, el personal del Comando de Patrullas y de la Policía Local, con la descripción fisonómica y de vestimenta, idéntica a la informada por los testigos del violento incidente, se atrapó a los dos individuos de 19 y 24 años.
Según informaron voceros policiales y judiciales, los sospechosos portaban palos en sus manos similares a cabos de hachas e intentaron ocultarlos ante la inminente presencia de los uniformados.
Madrugada violenta
La pelea entre grupos antagónicos y los graves daños materiales al boliche bailable se produjeron alrededor de las 5.15. Personal del local nocturno alertó al servicio de emergencias 911 sobre el incidente callejero, que luego derivó en las roturas de vidrieras del frente del inmueble.
El encargo del lugar, de apellido Fernández, radicó la correspondiente denuncia sobre los daños provocados por los alocados individuos, quienes utilizaron objetos de madera y piedras para romper los cristales.
Los agentes del Comando de Patrullas de Necochea y de la Policía Local se constituyeron en el escenario del hecho para comprobar las roturas. Luego tomaron contacto con empleados del local nocturno y otras personas para conocer saber del incidente durante la madrugada, tras los festejos por el Día del Amigo.
Intervino la UFI Nº 3, del Departamento Judicial, a cargo del agente fiscal Guillermo Sabatini. ///