Pelea, incendio y muerte: uno de los detenidos estuvo preso en Batán
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Patrullero.jpg)
Sigue la investigación por el violento incidente que se produjo en un inmueble lindero a la Parroquia de Lourdes, en la Villa
Uno de los detenidos tras conocerse el incendio y el deceso de una persona en una habitación cercana a la Parroquia de Lourdes, en la Villa, había estado preso en la Unidad Penal de Batán y recuperó la libertad entre los meses de noviembre y diciembre pasado.
El joven cuenta con antecedentes penales y la Fiscalía procura establecer la cantidad de causas acumuladas en los últimos tiempos, entre otros elementos de prueba que se tratan de sumar a la causa actual.
“No descartamos ninguna hipótesis, estamos en plena etapa de investigación”, reconoció ayer un integrante de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20, que lleva adelante la pesquisa por el violento incidente que se produjo en la madrugada del miércoles último.
La discusión, pelea e incendio de las instalaciones lindantes a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, dejaron el saldo de un hombre de 64 años muerto, quien además tenía gran parte de su cuerpo quemado.
El investigador judicial no quiso brindar más detalles sobre la marcha de la causa y sólo atinó a informar que se confirmó la primera información que se tenía en cuanto a que la víctima del hecho, Carlos Alberto Mimo, fue golpeado en zona costal izquierda.
Precisamente, el informe de la autopsia al cadáver reveló que el hombre presentaba fracturas en ese sector del cuerpo y, obviamente, las consecuencias por ser alcanzado por el fuego iniciado en la habitación en la que descansaba.
Ahora se pretende establecer si Mimo falleció por las agresiones sufridas o por la inhalación de monóxido de carbono, como consecuencia del fuego que se generó en el lugar que habitaba con el permiso del responsable de la iglesia de la Villa, Alejandro Martínez.
Por otro lado, ayer se hizo presente un perito de Bomberos de Mar del Plata que colaboró con la pericia ígnea en el escenario del incidente y se apreció que había restos de combustible en las paredes.
De milagro no ocurrió una situación mayor en el inmueble que se encuentra en la parte trasera del predio donde se emplaza la Parroquia de Lourdes, en calle 6 entre 83 y 85, frente a la Plaza San Martín de la Villa Díaz Vélez.
Hay dos detenidos
Cabe recordar que hasta el momento hay dos detenidos luego de los incidentes producidos en la madrugada del miércoles pasado en las instalaciones lindante a la Parroquia de Lourdes.
Los jóvenes que están a disposición de la Justicia son Vicente Silva y Daniel Vézquez, como se informó en la edición de ayer. Y los investigadores policiales y judiciales tienen testigos que vieron a estas dos personas salir del inmueble de calle 6 entre 83 y 85.
Ambos individuos habrían protagonizado una discusión y posterior pelea, estando alcoholizados, lo que derivó luego en la generación de un foco de incendio en el interior de las instalaciones que ocupaba Carlos Alberto Mimo.
A los elementos probatorios con los que cuenta la Fiscalía, se sumarían en estas horas imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad situadas en la zona donde se produjeron los incidentes entre las 2.30 y las 2.50 de la madrugada del pasado miércoles.
En la jornada de hoy estaría prevista una audiencia de excarcelación en el Juzgado de Garantías, donde se debe analizar la situación procesal de los dos detenidos por el momento, que tienen la representación legal de la Defensoría Oficial.