Pelea por su vida el peón rural que sufrió una intoxicación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/Patrulla.jpg)
José Barreto, de 22 años, continúa internado en Mar del Plata
Desde el Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad se informó ayer que José Barreto, el trabajador agrario que sufrió una intoxicación con gas en el interior de una casilla, permanece en grave estado de salud.
El joven se encuentra internado en la clínica privada Belgrano, de Mar del Plata, donde fue trasladado en la madrugada del lunes último luego de tomarse conocimiento de lo sucedido en el establecimiento agropecuario “Don Luis”.
Cabe recordar que en este hecho, falleció Luis Miguel Blanco, con domicilio en Quequén.
Las dos personas descansaban y una pérdida de gas en una cocina de la casilla rural habría sido la que motivó el trágico episodio del deceso de Blanco, mientras que Barreto fue hallado con escasos signos vitales pero se lo derivó al Hospital Municipal Ferreyra.
Tras ser asistido en dicho nosocomio, los facultativos decidieron la internación del joven en un centro de mayor complejidad de la zona y según indicaron voceros policiales ayer, permanece estable en una clínica privada marplatense.
El alerta
Los policías del Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad recibieron el alerta el domingo pasado alrededor de las 20, y en plena ruta nacional 228, a la altura del kilómetro 17, se encontraron con una ambulancia que trasladada al chico de 22 años en grave estado.
Posteriormente, los uniformados concurrieron al campo situado a unos 5.000 metros de la ruta nacional 228, a la altura del kilómetro 35, donde hallaron sin vida al trabajador rural Luis Blanco, a quien luego se le practicó la operación de autopsia en la morgue del Hospital Municipal.
La Fiscalía fue notificada de lo ocurrido y se iniciaron actuaciones caratuladas como “averiguación causales de muerte”. ////