Pelea vecinal en Quequén por un terreno que habría sido usurpado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/movilcp23.jpg)
El incidente terminó con personas lesionadas y debió intervenir el personal policial para evitar mayores consecuencias. No hubo aprehendidos pero se elaboró un acta judicial y se investiga lo sucedido
La situación ayer no pasó a mayores por la rápida intervención del Comando de Patrullas y de efectivos de la Seccional Segunda, pero pudo generarse un grave incidente como consecuencia de la pelea entre dos grupos de vecinos.
Aparentemente, todo se habría iniciado luego de la usurpación de un terreno situado en calle 519 entre 578 y 580, de Quequén, donde el supuesto propietario del inmueble ya había radicado la denuncia policial acerca de la irregularidad presentada en el lugar.
La discusión verbal entre varias personas y luego forcejeos se generó en horas del mediodía de ayer y circunstanciales testigos debieron alertar al servicio de emergencias 911 para que la policía procediera a separar dicho enfrentamiento.
Según narraron fuentes judiciales de la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini, algunas de las personas que intervinieron en el incidente trataron de destruir precarias viviendas construidas en el medio del terreno, presuntamente usurpado.
Ante el accionar de estos ciudadanos que pretendían desarticular ranchos elaborados con barro, otro elenco de vecinos trató de interponerse en el camino para evitar que se destruyeran esas construcciones.
Llegó la policía
En medio de la trifulca en el predio de calle 519 entre 578 y 580, de Quequén, apareció el personal policial del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda, cuyos agentes estaban preparados para recibir la fugaz visita de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Primero hubo un fuerte intercambio de palabras entre las personas que pretendían recuperar definitivamente el inmueble y las otras que defendían las precarias construcciones realizadas por ecologistas.
Los agentes policiales llegaron en el momento justo para tratar de tranquilizar los ánimos y evitar que la pelea vecinal pase a mayores, evitando de esta manera que se produzcan lesionados, más allá de algún intercambio de golpes.
Los manifestantes cuestionaron en principio la presencia de los efectivos pero luego en la medida en que los encargos de la seguridad ponían orden en el lugar, varias personas desistieron de continuar con el propósito de destrucción de los ranchos de barro.
Acta judicial
La calma volvió al sector y los uniformados decidieron elaborar un acta judicial que quedó a disposición de la Fiscalía para continuar con la investigación del caso.
Asimismo, se reactivará la causa paralela acerca de la denuncia de usurpación del terreno de calle 519, la cual será materia de análisis por parte de los encargados de la pesquisa. ///