“Pelear el torneo local y ser competitivos en Mar del Plata”
Los objetivos que se traza Marcelo Salinas, coordinador del básquetbol de Huracán, que reunió piezas de jerarquía para este 2025
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/marcelo_salinas_coordinador_del_basquetbol_de_huracan.jpeg)
El básquet de Huracán se encuentra en plena transformación, con la llegada de un nuevo entrenador como Carlos Verge y también el arribo de importantes jugadores que le aportan jerarquía de cara a un nuevo año. También, la remodelación se da en el suelo del “Gigante”, ya que fue pintado con vistas a la liga local y al torneo marplatense, en el que participarán durante el 2025.
Marcelo Salinas, coordinador del básquet del “Globo”, destacó la evolución que se dio en la división mayor del básquet y comentó en que contexto se encontraban, antes de la llegada del nuevo entrenador y los refuerzos. “La realidad que estábamos con una situación un poco compleja porque a principio de año no teníamos entrenadores. Habíamos hecho un primer contacto con un entrenador que nos dijo que no podía, por una decisión personal, que estaba a punto de jubilarse, entonces dedicaba el tiempo a eso. No nos podía dar el tiempo que él consideraba que tenía que brindar”, detalló.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/remodelaciones_en_el_gigante_del_club_huracan.jpeg)
En ese sentido, comentó: “Con Carlos siempre tuvimos intenciones de trabajar juntos y él dijo, ‘mira, estoy libre, ustedes no tienen entrenador, si te parece nos sentamos a charlar’. Nos pusimos de acuerdo muy rápido y así fue que él empezó a trabajar con nosotros”.
En las charlas, Salinas aseguró que le aportó: “Hay dos o tres jugadores que no están en actividad, pero que quieren jugar y quieren dedicarse”. Ante ello, el coordinador dijo que “a nosotros nos pasó que esos jugadores, que se presentan a entrenar, arrastran a otros compañeros que también están ahí indecisos y todo se fue dando”.
“Buscamos entrar en otro torneo superior al de Necochea, como para poder ser una atracción para otros jugadores que estaban también un poco indecisos. Así fue que intentamos primero con Tres Arroyos y nos dijo que sí… Al mismo tiempo surgió la posibilidad de jugar el torneo de Mar del Plata. Yo tengo una relación de un poco más tiempo porque yo vivía en Mar del Plata, así que yo no conocía a los dirigentes de allá y la verdad que fue también todo muy rápido. Así que bueno, nos queda prácticamente un mes de trabajo porque el 28 de marzo va a comenzar el torneo de Mar del Plata”, aseveró.
Asimismo, añadió que “una cosa importante que es para que vayamos a jugar el torneo de Mar del Plata, lo que ellos requieren es que vayamos a jugar siempre de visita. Es un compromiso que asumimos y esperamos llevar todo adelante”.
Objetivos
“La verdad que es un objetivo lindo que nos pusimos. Obviamente con el plantel que se está conformando. Queremos pelear el torneo local. Y queremos ser competitivos en el torneo de Mar del Plata”, comenzó Salinas sobre sus metas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/cancha_del_gigante_de_huracan.jpeg)
“Conozco el nivel de la Liga de Mar del Plata y más una charla que he tenido con entrenadores de allá de la ciudad, por una relación que tenemos casi de amistad, lo ven con buenos ojos al equipo que hemos armado. Así que, con lo que tenemos, hay un equipo para competir y bien en Mar del Plata. Va a depender de la armonía del grupo y de cómo se pueden adaptar a los conceptos de Carlos. Con lo cual, obviamente, va a tener un par de partidos de adaptación, que esos partidos de adaptación se los quiero dar con amistosos”, continuó.
Respecto a ello, añadió que “estamos trabajando con ese objetivo y si las cosas salen bien, más allá de los resultados deportivos, estamos también abocados a las mejoras de la infraestructura, de la cancha… nos falta un poco la parte de vestuarios y trabajar fuerte en lo que es la logística para los viajes de Mar del Plata”.
“Si esto anda bien y nosotros logramos la confianza de la liga de Mar del Plata, vamos a apuntar a si se puede en la segunda parte del año y si no el año que viene a incorporar dos formativas por lo menos, para que también tengan ese roce”, concluyó Marcelo Salinas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión