Películas premiadas en el ciclo “Compartir el cine”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/camino-a-la-paz-e1502543764366.jpg)
Este sábado se proyecta “Camino a la Paz”
Este sábado, a las 15, en el Centro de Jubilados Barrio Sur, de 71 entre 48 y 50, se proyecta la película “Camino a la Paz” en el marco del taller de cine debate denominado “Compartir el cine” organizado por el servicio social de la Agencia Pami Necochea en articulación con los centros de jubilados de Necochea y Quequén y es coordinado por el diseñador Audiovisual Diego Puccia.
La película cuenta con la dirección de Francisco Varone y la actuación protagónica de Rodrigo de la Serna además de haber participado de varios festivales internacionales y haber sido recientemente nominada en los premios “Cóndor de Plata” de la Asociación de Cronistas cinematográficos.
Objetivos
Vale mencionar que “Compartir el cine” tiene como objetivo la socialización de un hecho colectivo como mirar una película, y que el cine sirva como disparador cultural para promover la integración, cooperación, el debate, la posibilidad de mirar y reconocer al otro, de escuchar y por sobre todas las cosas de imaginar a través de una historia, utilizando la cinematografía como elemento de identidad cultural.
Estas situaciones producen un enriquecimiento personal y un aumento de la calidad de vida, de análisis y subjetividad necesaria para cualquier ser humano, en este caso creando un nuevo espacio plural y participativo donde el compartir sea el elemento convocante para los afiliados del instituto.
Se indicó que el ciclo es co-coordinado por afiliados voluntarios en cada centro de jubilados .
Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita para todo público, y durante el marco del debate se cuenta con un refrigerio para los concurrentes.