Peligra la participación de la Selección Sub-15 en el Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Foto-colectivo-e1512585378864.jpg)
La Liga Necochea no consigue fondos para afrontar el viaje del plantel a Pehuajó
El temor del peor final para la notable campaña de la Selección Sub-15 de fútbol recorre los pasillos de la Liga Necochea y ya se ha trasladado al cuerpo técnico, padres y jugadores. Por falta de fondos para afrontar el traslado del plantel a Pehuajó, sede del certamen, peligra la participación del representativo de Necochea en el Torneo Nacional que arranca el próximo miércoles.
Del lo que en un principio era una lógica preocupación, teniendo en cuenta los inconvenientes que ya tuvo el plantel para poder viajar en la etapa regional del certamen, la situación ha venido tornándose en un problema cada vez más serio a medida que se acerca la fecha de declinar o confirmar la participación.
Ayuda
La Liga Necochea de Fútbol ha realizado un gran esfuerzo para poder solventar la campaña hasta el momento con un gasto que rondó los 100.000 pesos. El propio presidente Fabián Marroubi apuntó esperanzado que hoy podría plantearle la situación al intendente Facundo López, aunque se sabe que las arcas municipales están en rojo. También se ha buscado apoyo en ámbitos privados y otras instituciones pero que hasta el momento reina la incertidumbre. “Vamos a hacer lo imposible para poder estar”, afirmó Marroubi. De acuerdo a lo informado se necesitan cerca de 40.000 pesos para poder garantizar el viaje de la delegación. Hay que tener en cuenta que la organización, a cargo del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, se hace cargo de todos los gastos de estadía, comidas y traslados una vez en Pehuajó de 18 personas. El plantel espera poder viajar con al menos 23 chicos y a ellos hay que sumarle el cuerpo técnico y demás coordinadores, gastos que correrán por cuenta de la Liga, además del costo de la inscripción.
Padres
Las familias de los jugadores no se han quedado de brazos cruzados y, por el contrario, han realizado un gran aporte para que los jugadores cuenten con la indumentaria para poder competir y otros gastos. Sin embargo, el traslado se está transformando en un escollo cada vez más grande a pocos días de emprender viaje. Si bien resta la posibilidad de hacerlo con el colectivo que posee la Liga, los padres y colaboradores del plantel han manifestado su preocupación por la seguridad y la falta de comodidad del mismo en un viaje tan largo, teniendo en cuenta que el mismo vehículo tuvo problemas en un par de ocasiones este año. Previo al partido de semifinales con La Plata los chicos quedaron varados en la ruta y debieron ser trasladados al estadio por autos particulares y una combi, de urgencia.
Optimismo
Si bien hay optimismo en que de alguna manera los chicos concretarán la participación que ganaron con todo derecho en la cancha, no deja de generar sorpresa el inconveniente descrito y sobre todo que se le dé la espalda desde distintos ámbitos. Una realidad que hoy golpea a este grupo de chicos del fútbol pero que viven continuamente otros deportes colectivos que nos representan en todo el país y terminan pagándose los mismos atletas los viajes con innumerables rifas, venta de comida y ferias.
La Selección Sub-15 debería estar viajando el próximo martes, para comenzar su participación al día siguiente. Necochea integrará la zona A y debutará el miércoles frente a Tres Arroyos. El jueves 14 enfrentará a Clorinda de la provincia de Formosa, en el partido interzonal, y cerrará la fase inicial el viernes 15 frente a Rosario, de Santa Fe.