Peligran la presencia de público y el Torneo Preparación de fútbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/ligafutbol.jpg)
Hoy habrá reuniones con la Policía y con autoridades municipales
Si bien parecía que la organización de un torneo “no oficial” abría el camino para que los clubes afiliados a la Liga Necochea de Fútbol pudieran jugar con público desde abril, en las últimas horas desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) se insistió en que los espectáculos organizados por las Ligas del interior dependientes del Consejo Federal de AFA, deben ser a puertas cerradas y sin público. La Liga Tandilense, por ejemplo, anunció la suspensión de su torneo.
El presidente de la Liga Necochea, Luis Tettamanti, confirmó la recepción de estas notificaciones en San Cayetano y nuestra ciudad, por lo cual hoy se llevarán adelante importantes reuniones para definir el futuro del fútbol competitivo en la región. Se espera que esta mañana haya una encuentro entre autoridades municipales y de la Policía local y luego otra reunión informativa entre el municipio con directivos de la Liga. Mañana, asimismo, el presidente de la AFA Claudio Tapia también convocó al titular del Aprevide, Gustavo Gómez, para conversar acerca de la posibilidad de habilitar, de manera progresiva, las competencias futbolísticas amateurs federadas, desde abril. Sin embargo, hay que sumar a las negociaciones la situación sanitaria por covid-19 que viene generando alarmas en todo el país las últimas semanas.
A partir de lo que surja de estos encuentros, los clubes y por consiguiente la Liga Necochea definirá los pasos a seguir. El Torneo Preparación tiene anunciado su inicio para los días 3 y 4 de abril. La presencia de público reducido acordado previamente (hasta 250 personas), es clave en lo económico para que los clubes acepten volver a la competencia.///