Pella le dio la victoria a la Argentina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/D7862EA8-C845-4771-94C2-9DE6B73EE068.jpeg)
Ganó el quinto punto y celebró una serie emocionante contra Chile
La serie entre Argentina y Chile en San Juan, por la Zona América I de la Copa Davis se define en un quinto punto. Luego de un sólido triunfo de la primera raqueta nacional, Diego Schwartzman, quien venció a Nicolás Jarry por un doble 6-4 equiparó la eliminatoria 2-2 y estiró la definición hasta el final.
Ya en la noche sanjuanina, luego de algunas dudas de si sería Nicolás Kicker el elegido, finalmente el capitán Daniel Orsanic se inclinó por Guido Pella quien se hizo cargo del quinto punto ante Christian Garín, el segundo singlista de Chile.
Pella ya había jugado en el primer turno del junto a Maximiliano González en la dupla de dobles que perdió ante Jarry y Podlipnik en tres sets.
El bahiense tuvo que agarrar el fierro caliente y salir a jugar en un estadio con clima tenso y el público de pie. El choque decisivo se vivió con los nervios de una final.
El partido arrancó con los dos imprecisos y un quiebre por lado. Pella lo logró primero para ponerse 2-1 pero enseguida Garín equiparó y pasó al frente 3-2.
El séptimo game fue decisivo y fue para Pella. Cuando el zurdo lograba llevar al chileno a peloteos largos denudaba sus falencias. Con dos reveses anchos, quebró Pella y allí empezó a inclinar el trámite para su lado.
El cierre fue 6-3 con el saque de Garín y una doble falta para cerrar el parcial y darle envión a Argentina.