Pelota de San Cayetano se consagró campeón provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/pelotapaleta11.jpg)
En la final del Torneo Apertura de Tercera categoría, en Necochea
La dupla del Club de Pelota de San Cayetano, conformada por Brian Correa, Sergio González y Sebastián Aguerre, se consagró campeona del Torneo Apertura en la final provincial de Tercera categoría que se disputó finalmente en el trinquete de Centro Vasco de nuestra ciudad. La sede original era el Club Huracán, pero debido a la lluvia y a la humedad de la cancha, y a la buena relación entre ambas instituciones, se pudo mudar toda la programación. Doce parejas, divididas en cuatro zonas, compitieron durante casi 12 horas.
Los campeones festejaron invictos, aunque debieron atravesar una dura zona inicial frente a La Plata y Ferro de Tandil, imponiéndose en apretados juegos en el tercer set. En la final, San Cayetano derrotó a Arroyo-Couly de Coronel Suárez por 15-5 y 12-4 y ahora representarán a Buenos Aires en el Nacional de Tercera a disputarse en septiembre en la localidad cordobesa de Bell Ville.
Necochea estuvo representada en la final provincial por la dupla de Huracán, conformada por Juan Stafforte y Francisco Fernández, quienes habían clasificado en la etapa zonal previa este año. Como anfitriones, vencieron en el primer juego a Nicolás Di Palma- José Gonzalia (Chascomús “A”) por 12-3 y 12-7. Pero en el juego decisivo para avanzar a semifinales perdieron con Rodrigo Guglielmetti y Gustavo Basili (Independiente de Madariaga) por 12-10 y 12-6. También compitió el local Agustín Gamalero, para Centro Vasco de La Plata, también quedando relegado en la fase de grupos.
En Quinta
En tanto, en la final provincial de Quinta categoría que se jugó en Coronel Suárez, Juan Zubillaga-Jaime Cano, de Centro Vasco, derrotaron a Laprida “A” 12-6 y 12-9, pero cayeron frente a Dolores “C” -finalmente subcampeón- por 12-6 y 12-10 y no lograron avanzar a semifinales. La dupla de Huracán, Diego López-Iván Johnsen, no pudo viajar por cuestiones personales.