Pelota: doblete triunfal para parejas locales en el Provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Foto-pelota-paleta.jpg)
Huracán se clasificó a la ronda final en tercera, mientras que Centro Vasco se adjudicó la tercera fecha en quinta categoría
Con tres parejas finalistas y dos títulos, los representantes del Club Huracán y de Centro Vasco cumplieron una destacada actuación el pasado fin de semana en la tercera y decisiva fecha de los zonales en categorías tercera y quinta, clasificatorios para la etapa final del Torneo Apertura Provincial que organiza la Federación de Pelota de la provincia de Buenos Aires.
En tercera categoría, en la Zona Sudoeste, Francisco Fernández y Juan Stafforte, dupla del Club Huracán, se quedaron con la tercera fecha disputada en el trinquete del Club Ferro de Tandil. El representativo del “Globo” había sido finalista de la primera fecha y con este nuevo resultado positivo se clasificó a la ronda final, que se disputará el 15 de julio, en sede a definir.
En quinta, cerca
Por su parte, en quinta categoría Sudeste, Juan Cruz Zubillaga y Jaime Cano, de Centro Vasco, vencieron en la final a Ezequiel Disalvo y Agustín Domina, de Huracán, en el trinquete de Pelota de Gonzáles Chaves. En la clasificación tras las tres fechas del Apertura, Disalvo-Domina, que habían ganado la primera en abril, quedaron en el segundo lugar, y deberán esperar para saber si tendrán una chance de disputar la etapa final del Provincial, entre los doce mejores clasificados entre las siete zonas.
Este fin de semana seguirán las definiciones y Necochea será anfitrión. Centro Vasco será anfitrión de la tercera fecha de la Zona Centro, con la participación de los locales Daniel Labattaglia-David González, además de la dupla Ignacio Saide-Andrés Rodríguez de nuestra ciudad pero que representa a Pelota de San Cayetano. Asimismo, el 24 de este mes, Huracán recibirá la tercera fecha de sexta categoría, donde la dupla Orte-Ramallo de Centro Vasco lidera las posiciones con dos éxitos en ambas fechas previas.
Vale destacar que la tercera fecha de primera categoría, donde Centro Vasco está representando por Joseba Bilbao y Facundo Andreasen, se jugará el 30 de junio en Chascomús. La dupla de nuestra ciudad, campeones del 2015, marchan terceros en la clasificación con 12 puntos, a ocho de Gastón Inchausti-Emiliano Narbaits, de Ferro de Tandil, ganadores de las dos fechas del Apertura.