Pelota: Huracán se quedó con la primera fecha en quinta división
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/paleta09.jpg)
Por el Clausura Provincial, en Centro Vasco
La dupla del Club Huracán, conformada por Ezequiel Di Salvo y Agustín Domina, comenzó con un triunfo en la Zona Sudeste del Torneo Clausura de quinta división que organiza la Federación de Pelota de la provincia de Buenos Aires. La primera fecha, que tuvo lugar en el trinquete de Centro Vasco en nuestra ciudad, vio campeón al binomio del “Globo” tras vencer en la final a una dupla de Club Hípico de Tandil, Santino Faccioli-Roberto Wiski. Dos duplas de Centro Vasco llegaron hasta las semifinales: a la dupla “A”, Juan Cruz Zubillaga- Jaime Cano, perdió con los tandilenses y la “B”, Sebastián Amat-Norberto Peralta, ante los campeones.
Esta etapa clasificatoria tendrá dos fechas más, la próxima el 2 de septiembre y la tercera en el trinquete del Club Huracán, posiblemente en octubre. Los mejores de las distintas etapas zonales disputarán la final provincial en noviembre. Vale recordar que Di Salvo-Domina habían logrado clasificar a la final del Apertura, entre las mejores 12 parejas.
Cambio en Primera
Por otra parte, el Clausura de primera división estará comenzando el 25 y 26 de este mes en Gonzáles Chaves, donde Necochea estará representada por la dupla de Centro Vasco conformada por Joseba Bilbao y Facundo Andreasen. La novedad fue el cambio del fixture para la fecha en nuestra ciudad que pasó de la tercera a la segunda, los días 22 y 23 de septiembre. ///