Pelota: Lezama campeón provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/909-PERROTTA-e1561850894915.jpg)
La dupla de Centro Vasco llegó a semifinales
Los hermanos Sebastián y Santiago Andreasen, representando a Independiente de Lezama, se coronaron campeones del Torneo Apertura Provincial de categoría elite de pelota paleta cuya cuarta y decisiva fecha se disputó este sábado en el trinquete del Centro Vasco de Necochea.
Un muy buen marco de público acompañó la seguidilla de partidos desde el mediodía, en especial siguiendo a la dupla local conformada por Joseba Bilbao y el puntano Gabriel Villegas que lograron arribar hasta las semifinales. En su presentación vencieron a Juan Pedro Pecker-Alfredo Villegas, de Pelota de Gonzales Chaves, por un reñido 12/11, 4/12 y 7/5, para caer luego por 12/7 y 12/10 con la dupla de Ferro de Tandil conformada por Gastón Inchausti y Facundo Andreasen, campeón provincial con Joseba representando a Centro Vasco en 2015.
Sebastián y Santiago Andreasen, que llegaban como líderes en las posiciones habiendo ganado dos de las tres fechas anteriores, se aseguraron el título del Apertura tras llegar como mínimo a la final, luego de vencer en semis a Sebastián Inchasuti-Guillermo Osorio, de Hípico de Tandil, por 12/8 y 12/5.
Los mejores exponentes de la pelota paleta nacional dijeron presente. Facundo y Sebastián Andreasen fueron campeones del mundo el año pasado en Barcelona, mientras que Guillermo Osorio y Alfredo Villegas serán representantes argentinos en los próximos Juegos Panamericanos de Lima.