Pelota: Lezama campeón provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/902-PERROTTA.jpg)
La dupla de Centro Vasco llegó hasta las semifinales
Los hermanos Sebastián y Santiago Andreasen, representando a Independiente de Lezama, se coronaron campeones del Torneo Apertura Provincial de categoría elite de pelota paleta cuya cuarta y decisiva fecha se disputó ayer en el trinquete del Centro Vasco de Necochea.
Un muy buen marco de público acompañó la seguidilla de partidos desde el mediodía, en especial siguiendo a la dupla local conformada por Joseba Bilbao y el puntano Gabriel Villegas que lograron arribar hasta las semifinales. En su presentación vencieron a Juan Pedro Pecker-Alfredo Villegas, de Pelota de Gonzales Chaves, por un reñido 12/11, 4/12 y 7/5, para caer luego por 12/7 y 12/10 con la dupla de Ferro de Tandil conformada por Gastón Inchausti y Facundo Andreasen, campeón provincial con Joseba representando a Centro Vasco en 2015.
Sebastián y Santiago Andreasen, que llegaban como líderes en las posiciones habiendo ganado dos de las tres fechas anteriores, se aseguraron el título del Apertura tras llegar como mínimo a la final, luego de vencer en semis a Sebastián Inchasuti-Guillermo Osorio, de Hípico de Tandil, por 12/8 y 12/5. Anoche, al cierre de esta edición, se disputaba la final.
Los mejores exponentes de la pelota paleta nacional dijeron presente. Facundo y Sebastián Andreasen fueron campeones del mundo el año pasado en Barcelona, mientras que Guillermo Osorio y Alfredo Villegas serán representantes argentinos en los próximos Juegos Panamericanos de Lima.///