Pelota paleta: actividad de jugadores necochenses en De La Garma
Compitieron Juan Cruz Piergüidi (en representación de Garmense) y de Luca Strella
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/a_la_izquierda_los_representantes_del_centro_basko_strella_y_castillo.webp)
Los pelotaris necochenses volvieron a tener una destacada participación en una nueva fecha del torneo organizado por el Club Garmense, con actuaciones importantes en las categorías Menores e Infantiles y la clasificación asegurada para las instancias decisivas del certamen provincial.
En la categoría Menores, Luca Strella y Valentín Castillo -de Ayacucho, pero en representación de Basko- compitieron el sábado 20 y alcanzaron las semifinales, instancia en la que cayeron en tres sets ante la dupla local, que posteriormente se quedó con la fecha. Más allá de la derrota, el resultado les permitió finalizar segundos en la Zona Sur y obtener la clasificación a las finales del torneo.
La definición entre los representantes de las zonas Sur y Norte se disputará el próximo 12 de julio en la localidad de Benito Juárez, donde la dupla buscará cerrar una destacada campaña dentro de la competencia provincial.
Por otra parte, en la categoría Infantiles, Juan Cruz Piergüidi tuvo una sobresaliente actuación durante la fecha disputada el sábado 13. El necochense, quien representa al Club Garmense, conformó pareja junto al local Lucas Aberastegui y consiguió quedarse con el primer puesto de la jornada.
Con este resultado, ambos finalizaron en la primera posición de la Zona Sur y también aseguraron su presencia en las finales provinciales, que tendrán lugar el 10 de julio en Benito Juárez.
Presencia de un histórico
La actividad de la pelota paleta, con representantes necochenses, continuará el próximo sábado 27 con la disputa de la categoría Elite, instancia en la que se definirá el torneo provincial y que contará con la participación del local Joseba Bilbao.
Además, el viernes se desarrollará un entrenamiento del seleccionado de la provincia de Buenos Aires en la categoría Mayores, como parte de la preparación para el Campeonato Argentino que se llevará a cabo entre el 30 de julio y el 2 de agosto en la ciudad de Gualeguay.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión