Pelota paleta: el Club Huracán será anfitrión del Provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Foto-pelota-paleta-e1530802588917.jpg)
Este sábado, en Tercera categoría
El trinquete “Mateo-Minvielle” del Club Huracán será anfitrión este sábado de la final del Torneo Apertura Provincial de Tercera categoría que organiza la Federación de Pelota de Buenos Aires.
El “Globo” estará representando en cancha por la dupla Juan Stafforte-Francisco Fernández, quienes lograron la clasificación entre las 12 mejores parejas de la provincia tras una positiva actuación en la etapa zonal.
La competencia comenzará al mediodía y estará dividida en cuatro zonas. Los anfitriones jugarán en el grupo 4 frente a Madariaga “A” (Ramiro Desantadina, Rodrigo Guglielmetti y Gustavo Basili) y Chascomús (Nicolás Di Palma Pozzi, José Gonzalia, y Julián Iturri). En tanto, en la zona 1, jugarán los representantes de San Cayetano (Brian Correa, Sergio González y Sebastián Aguerre), Centro Vasco de La Plata y Ferro; en la 2, Progreso de Coronel Suárez y Almafuerte de Bahía Blanca “A” y “B”; y en la 3, Hípico de Tandil, Atlético Ayacucho y Saladillo.
Para el Club Huracán, ser tratará del torneo de mayor relevancia en su trinquete en ocho años.
En Quinta
En tanto, el mismo sábado, pero en el Club Progreso de Coronel Suárez, se disputará la final provincial en Quinta categoría, que tendrá la participación de la dupla de Centro Vasco, Juan Zubillaga-Jaime Cano, y la de Huracán, Diego López-Iván Johnsen.
Después, en Centro Vasco
Necochea también estará representada en las finales provinciales de categorías Cuarta y Sexta que se disputarán el 21 de julio. En Sexta, el anfitrión será Centro Vasco de nuestra ciudad con la participación de tres parejas necochenses: Martín Dindart-Javier Orte y Juan Martín Duran-Martín Bordazahar por Centro Vasco y Osvaldo Villarinos-Nicolás Giorgetti por Huracán.
En tanto, en Cuarta, cuya definición del Apertura será en Chillar, avanzaron desde el Zonal las duplas Agustín Rodríguez-Ignacio Saide, de Huracán, y Federico Novoa-Norberto Peralta, de Centro Vasco.
Este año, Huracán y Centro Vasco concretaron una histórica participación de 16 parejas en los campeonatos zonales de categorías formativas de la Federación de Pelota, además de la participación de Joseba Bilbao y Sebastián Andreasen jugando en Primera para Centro Vasco.