Pelota paleta: victoria en el Zonal de Tercera categoría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/foto-pelota.jpg)
Para Agustín Rodríguez y Matías Arias
Las parejas de nuestra ciudad siguen sumando positivos resultados en los torneos de la Federación de Pelota de la provincia de Buenos Aires. Esta vez en el Zonal Sudeste de Tercera categoría, la dupla de Centro Vasco, conformada por Agustín Rodríguez y Matías Arias, se consagró campeona de la cuarta y última fecha, logrando así el pasaje a la semifinal provincial.
El certamen se disputó en el trinquete del Club Pelota de Gonzales Chaves, donde la dupla vasca derrotó en semifinales a Juan Emilio Kuhn-Nehuen Larrieu Lacoste (Deportivo Garmense “A”) por 7-3 en el tercer set y en la final a Andrés Lhomy – Iker Arbulu Echayre (Pelota de Chaves “A”) por 12-8 y 12-10.
En tanto, en Quinta categoría, la dupla de Centro Vasco Sebastián Amat y Diego Zubillaga fueron finalistas en la cuarta fecha del Zonal Sudeste que se concretó en el trinquete de Centro Vasco de nuestra ciudad, logrando la clasificación también a la semifinal provincial. La victoria correspondió a Máximo Iriart-Leonel Tries, del Deportivo Garmense.
Semifinal provincial
También, tras sus campañas en el Zonal, se clasificaron a las semifinales provinciales, en Cuarta categoría, las duplas Agustín Dómina-Ezequiel Di Salvo (Huracán “A”) y Juan Martín Duran-Daniel Mascaro (Centro Vasco “B”), que jugarán esta instancia este sábado 20 en el Club Huracán de Tres Arroyos.
En Sexta, la dupla de Huracán, Juan Pedro Roche-Marcos Izurieta jugará la semifinal Sudeste-Sur este sábado en el Club Pelota de San Cayetano.///