Peña acusó a Massa de «descalificar» y le recordó su pasado en un «gobierno de chorros»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/marcos_pena.jpg)
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, acusó hoy al referente del Frente Renovador, Sergio Massa, de «descalificar» al Ejecutivo de Cambiemos al tildarlo de «un gobierno para ricos», y le cuestionó «cuántas denuncias hizo» en su pasado kirchnerista.
«Nunca dije ‘manga de ladrones y chantas’. Yo conteste a la afirmación de Sergio Massa, que dijo que estamos condenados a elegir entre un gobierno de chorros y un gobierno para ricos», enfatizó Peña en una sesión informativa, la segunda que brinda en Diputados en el curso del año parlamentario.
En ese marco, consideró «una descalificación» por parte del tigrense decir que Cambiemos es «un gobierno para ricos» cuando están «trabajando para sectores populares a los que los gobiernos anteriores no lograron mejorarle la vida estructural».
Al cruzar chicanas con el diputado massista Felipe Solá, quien lo acusó de ser «trollero» y «no» poner «la cara», Peña aclaró que cuando dijo «tribuneros, citaba a (la socia política del FR) Margarita Stolbizer diciendo eso de Sergio Massa».
«No hay trolls en nuestro gobierno, no lo hacemos. Venimos acá, discutimos, damos la cara. Si tiene algún elemento más apórtelo, porque nosotros repudiamos cualquier acción de ese tipo», sentenció.
En ese marco, el jefe de gabinete apuntó: «Si Massa considera que el espacio político al que perteneció 10 de los 12 años que existió era un gobierno de chorros, entonces creíamos que eso merecía tomarlo enserio. Queremos saber cuántas denuncias hizo y qué información puede proveer. Lamento que el diputado Massa no esté acá, pero nunca viene a estas sesiones».
Al referirse a las críticas recibidas en materia económica, destacó: «Nosotros sí creemos que le estamos encontrando la vuelta a la inflación. Tenemos que ir a un digito en 2019 y creemos que estamos haciendo lo que ha funcionado en otros países».
Respecto al programa Bajemos los Precios, Peña se disculpó con el diputado Marco Lavagna por haber calificado la iniciativa como una «chantada», y afirmó: «Creemos que no es la herramienta correcta. Estamos en contra de este camino, que creemos que no ha funcionado en ningún lado». «No creemos que este sea el camino adecuado. Valoramos y respetamos que hagan campaña, enriquezcan el debate y hagan sus propuestas, pero simplemente no las compartimos», agregó.
Por último, cuestionó a Solá por el «desprecio con el que siempre habla» de Cambiemos, y dijo entender que «muchas veces las agresiones de ustedes hacia nosotros son altas definiciones políticas.
«La gobernadora de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) está levantando una provincia que le dejaron en ruinas. Descalificar esa pelea que está dando por tratar de mejorar la realidad de la provincia no ayuda. No es la primera vez que ha hecho una afirmación así sobre la gobernadora», manifestó.
Y sentenció: «Consideramos que hubo malas gestiones en los gobiernos anteriores, entre los cuales usted estuvo. Consideramos con todo el respeto del mundo que su gestión no fue buena. Creemos que se puede gobernar mejor».