Peña aseguró que «no viene un ajuste»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/DYN07-1-e1499184523761.jpg)
Sostuvo que «es un fantasma» de los que quieren «generar miedo»
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que, tras las elecciones legislativas de octubre, «no viene un ajuste» y advirtió que ese es un «fantasma que se viene agitando permanentemente» por parte de «aquellos que quieren generar miedo».
«No viene un ajuste y ese fantasma que se viene agitando permanentemente es una lamentable bandera de las pocas que quedan frente a aquellos que no pueden construir esperanza, sino que quieren generar miedo», respondió el funcionario durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Peña remarcó que «la Argentina, después de las elecciones, necesita seguir creciendo, eso es lo que nos hemos trazado como objetivo y estamos convencidos que la Argentina va a crecer el año que viene aún más de lo que va a crecer este año».
Luego de una reunión de gabinete ampliado, el ministro coordinador señaló que, de esta forma, “no viene un ajuste”, y adjudicó esa versión a un “fantasma que se viene agitando permanentemente” lo que definió como “una lamentable bandera”.
Diferentes versiones indicaron que, tras los comicios legislativos de octubre, el Gobierno ejecutará, en pos de revertir el déficit fiscal, un fuerte recorte que podría comprender la supresión o vaciamiento de diferentes áreas, y un nuevo aumento en el transporte.
Peña, además, advirtió que “en meses no se construyen millones de puestos de trabajo, menos luego de muchos años de estancamiento y precarización laboral”, y que “la Argentina tiene un enorme problema en su mercado laboral, como lo hemos planteado desde el primer día”.
Sobre ello, estableció que “los puestos de trabajo se generan en el mediano y largo plazo, con reglas de juego claras, integrándonos al mundo, generando más y mejor capacitación”.