Peña: «La mayoría quiere seguir este rumbo»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Bk_LnOT17_930x525__1.jpg)
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy que Cambiemos va a ganar en 2019″, porque según sostuvo «la mayoría quiere seguir este rumbo», al tiempo que consideró que el peronismo «malinterpreta» las encuestas porque el malhumor social producto de la suba de tarifas «no implica que se quiera volver atrás».
Las declaraciones del funcionario nacional fueron formuladas esta mañana luego de que confirmara que el presidente Mauricio Macri vetó la ley aprobada ayer en el Senado para morigerar la suba tarifaria.
«Ratificamos plenamente el rumbo del cambio. Estamos convencidos de que la mayoría quiere seguir por este rumbo», sostuvo Peña. «Los sectores peronistas malinterpretan las encuestas porque creen que el malhumor producto del esfuerzo que se está generando, implica que queremos volver atrás, pero se equivocan», dijo en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, sostuvo que «si van a elegir el rumbo de hacer campaña electoral con más kirchnerismo, se van a equivocar». Y agregó: «Cualquier jueguito corto de sacar alguna diferencia de una situación puntual, no les va a redituar».
Para Peña, «no hay que subestimar la razón por la que nosotros estamos en el Gobierno. Estamos porque los argentinos decidieron cambiar» y consideró que el Gobierno dice la verdad y que «la gente no come vidrio». «No se puede votar más de 100 mil millones de pesos sin decir de dónde viene», dijo en relación a la ley que fue vetada.
Por último, consideró que «si se promulgaba, iban a llevar a la quiebra a sus empresas provinciales». Y reconoció el malestar social por las subas, pero con reproches al kirchnerismo: «Obviamente irrita muchas veces porque hay que hacer un esfuerzo muy grande y lo entendemos, porque da bronca que tantos años de mentira y corrupción hacen que hoy haya que hacer un esfuerzo más grande. Pero creer que engañándola la gente va a cambiar de idea, es subestimarla».