Peña y Frigerio se reunieron con gobernadores del radicalismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/1-9.jpg)
El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron hoy con gobernadores y dirigentes de la Unión Cívica Radical para definir la próxima campaña de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
Según se señaló, la reunión sirvió para «analizar la situación y la estrategia a seguir distrito por distrito». En ese sentido, se explicó que la UCR continuará reforzando la presencia «donde el PRO no hace pie y la UCR gobierna o tiene fuerte arraigo».
Participaron del encuentro celebrado este mediodía en la Casa Rosada los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), mientras que el tercer mandatario radical, Alfredo Cornejo (Mendoza) está ausente con aviso por un viaje.
También asistieron a la reunión los jefes de los interbloques de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff, junto al senador Angel Rozas y el diputado José Cano.
En la reunión acordaron que de ahora en más Peña y Frigerio se reunirán con los dirigentes radicales todos los lunes para evaluar cómo sigue la campaña en el interior del país, donde la UCR es una pata fundamental de la alianza gobernante.