Pensar la ciudad a largo plazo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/pabloaued.jpg)
El rol de Pablo Aued en la gestión y la planificación
Pablo Aued se sumó al equipo de gobierno como secretario de Coordinación de Gestión y Planificación Estratégica. Su función será, por un lado, hacer más eficiente la gestión y, por otro, planificar la ciudad a largo plazo.
Según explicó, en lo que respecta a la gestión, se encargará de ser el nexo entre todas las secretarías, a fin de que funcionen en forma articulada para “que no sean compartimentos estancos”. Además, será intermediario entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo para favorecer un diálogo más directo y abierto y evitar que los tratamientos de los proyectos se retrasen por cuestiones burocráticas u administrativas.
En este sentido, anticipó que esta semana se enviarán al Concejo los proyectos de Presupuesto 2020, las emergencias económica, sanitaria y ambiental para ser tratadas estas últimas semanas de diciembre. Además, indicó que se sumará un proyecto para hacer una modificación en los juzgados de faltas y, si bien no quiso adelantar de qué se trata, adelantó que es para agilizar el trabajo.
Por otra parte, señaló que la otra función que cumplirá es salir de los problemas de todos los días para trabajar en la planificación de la ciudad. “No podemos seguir atrapados por la coyuntura, tenemos que empezar a pensar la ciudad a largo plazo”, explicó. En este aspecto, dijo que están trabajando en algunos proyectos para impulsar el desarrollo.
“Un Concejo abierto a la gente”
Hernán Trigo Gutiérrez será el presidente del Concejo Deliberante durante el periodo 2019-2021. Para eso tiene una idea fija, que este espacio vuelva ser de la gente, para lo cual ya se tomaron decisiones de manera de poder recibir la visita del vecino.
Lo primero que se hizo fue distribuir los horarios de funcionamiento de las comisiones parlamentarias, las cuales no sólo estarán de mañana sino que también habrá durante la tarde.
“Hace años se daba esto, que algunas comisiones se llevaban adelante durante la tarde, lo que hacía que se acerquen los militantes de los partidos a ver lo que sucedía y también los vecinos que podían ver de qué manera se trabaja en ellas”, afirmó el concejal.
A esto se suma que también hubo modificaciones con respecto a las sesiones, las cuales ahora se desarrollarán los primeros y terceros jueves de cada mes, a las 19. Durnate este año las sesiones se iniciaban a las 15.
El fin de poner este horario es que se puedan acercar vecinos no sólo por temas particulares sino también que puedan ver la sesión y escuchar que temas se tratarán y cómo se definen.
Además se buscará sumar actividades artísticas y culturales, de manera que sea un espacio abierto a las inquietudes de los vecinos, ya sea para presentar propuestas, o simplemente ir a ver lo que se presente.
“Es posible que antes de las sesiones, a las 18, se realicen muestras plásticas o espacios musicales, de esa manera habrá un público que vendrá al Concejo y quien lo desee podrá quedarse después a ver la sesión”, consideró Trigo Gutiérrez.
Por último, con respecto a su labor como titular del cuerpo aseguró que “tiene una responsabilidad importante, porque más allá de la cuestión política y legislativa, hay que llevar adelante la gestión y la labor junto al equipo de trabajadores del Concejo”.