“Pensé que me desangraba y tampoco podía respirar”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/HERIDO-TAPA.jpg)
Dijo Eduardo Trincale (62), vecino quequenense, quien recibió un golpe en la cabeza de uno de los ladrones que le produjo un corte
Eduardo Trincale (62) llegó desde Lanús en el Gran Buenos Aires y se instaló en Quequén hace 15 años. Vive frente al mar y disfruta a diario de las bondades naturales de un sector por demás atractivo.
Y lo encantador del lugar por sus médanos envueltos de distintas plantaciones y el incomparable sonido del mar, se transformó en una verdadera pesadilla para el hombre que fue atacado por dos delincuentes.
“Saqué los canes para que hagan sus necesidades fisiológicas y en ese momento también cerraba los postigones de la casa, pero apareció por sorpresa un individuo y la perrita comenzó a ladrarlo”, dijo el vecino.
Añadió que “el desconocido estaría oculto en la vivienda de al lado, que es de veraneo, y todavía traté de evitar que la perrita lo pudiera morder, entonces, la llamaba para que ingresara nuevamente”.
Trincale les contó a los periodistas de Ecos Diarios que uno de los ladrones “enseguida se me vino encima y golpeó mi cabeza con un hierro o una piedra contundente, por lo que quedé bastante aturdido”.
Perdió mucha sangre
Eduardo Trincale tuvo que ser trasladado al Hospital Municipal Irurzun debido a la herida cortante que sufrió de parte de uno de los delincuentes. La víctima perdió mucha sangre durante la pesadilla que le tocó vivir en su propio hogar.
“En un momento me amenazaban con que iban a cortar cables eléctricos, tal vez, para tratar de torturarme pero luego me encerraron en el baño y pensé que me desangraba, además, tampoco podía respirar en ese lugar porque no tiene ventilación”, reconoció el damnificado.
Trincale puntualizó que los ladrones “desordenaron toda la casa y querían dinero en efectivo, porque ni siquiera se llevaron mi teléfono celular que estaba sobre una mesa”.
Agregó que mientras los malvivientes recorrían los distintos ambientes del inmueble de avenida 502 entre 537 y 539, “seguía perdiendo sangre y me encontraba en medio de un gran charco, inclusive, les pedía que abrieran la puerta del baño porque empezaba a faltarme el aire”.
Huyeron de la vivienda
Los dos delincuentes escaparon de la finca con la plata que encontraron, mientras que el hombre luego de unos minutos salió del baño y se dirigió hacia la vereda para pedir auxilio a algún automovilista que pasase por la avenida costera.
“Estoy solo en la cuadra, ya que las viviendas de los alrededores son de familias que vienen a veranear”, explicó Eduardo Trincale, quien además recordó que “comencé a visitar Quequén en el 1966 con mis padres en épocas de vacaciones y años después me afinqué en este lugar”.
El robo al residente de la zona costera quequenense ocurrió entre las 19 y las 19.30 del pasado jueves, como se adelantó en la edición de ayer de Ecos Diarios y por el momento no hay detenidos.
La policía inició la investigación y se procuran reunir elementos probatorios, después de la descripción que realizó la víctima. Ambos ladrones llevaban colocados barbijos y gorra o capuchas.
La Fiscalía a cargo de Silvia Gabriele dispuso que se instruyan actuaciones por el delito de “robo” y se solicitaron diligencias a los agentes del gabinete técnico operativo de la Seccional Segunda. ////