Pentacampeón. El “albo”, imbatible
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/independiente.jpg)
Fiesta completa. Independiente (SC) se consagró en su cancha colmada de público, al golear 4 a 0 a su eterno rival, Sportivo. Jalil, Verón, Azurmendi y Aranda marcaron los goles
Bajo un clima de fiesta en el estadio “Juan B. Marlats”, Independiente de San Cayetano no tuvo miramientos y goleó por 4 a 0 a Sportivo para consagrarse campeón de la Liga Necochea de Fútbol por quinto año consecutivo.
Desde el inicio de la primera mitad, el “albo” acechó el área visitante con un remate que rozó el palo izquierdo por parte de Daniel Azurmendi. Poco tiempo más tarde, a los 12´ fue Matías Jalil quien, con un potente cabezazo tras un centro marcó la apertura del marcador para los locales.
A partir del gol, Independiente dominó el terreno ante un Sportivo con poca profundidad y deficiente manejo de la pelota.
Los locales por su parte, a los 30´ consiguieron aumentar la diferencia con un misilazo de Leonardo Verón desde fuera del área derecha, que dejó sin respuesta al arquero Juan Acevedo.
Sportivo reaccionó y tuvo una oportunidad a los 33´ con un tiro libre de Thiago Oronó, pero el guardameta Parente contuvo sin problemas el peligro.
Luego del descanso, Independiente salió a sentenciar el encuentro, y lo consiguió a los 8´ de la mano de Daniel Azurmendi, quien con un certero disparo al ras del piso, y pegado al palo derecho, decretó el 3 a 0 y la goleada.
Pocos minutos después, Matías Jalil quedó mano a mano con Acevedo, pero para su mala fortuna, definió picando la pelota a milímetros del palo, y no pudo festejar un doblete.
Independiente mantuvo el asedio, y a los 26´, el ingresado Matías Aranda no quiso quedarse sin festejar: recibió un centro y con un gran cabezazo por derecha, decoró el 4 a 0 final para delirio de los hinchas “chimangos”///