Peón rural infiel y un cómplice presos, por robar un vacuno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/operativo-3.jpg)
El ilícito fue cometido en un campo de San Cayetano y los acusados de abigeato fueron aprehendidos en la ruta nacional 228, cerca de Energía
Un hombre que se desempeñaba como empleado rural fue aprehendido en las últimas horas junto a un cómplice, acusados de sustraer un animal vacuno de un campo de San Cayetano.
El operativo de detención se produjo sobre la ruta nacional 228, en cercanías del paraje Energía, por parte del personal del Comando de Prevención Rural de San Cayetano conjuntamente con agentes del Destacamento de Seguridad Vial Quequén.
Los efectivos interceptaron un automóvil marca Volkswagen Gol de tres puertas en el que se desplazaban dos individuos. El rodado circulaba desde San Cayetano hacia Necochea, indicaron voceros policiales.
En ese momento, los uniformados pusieron la atención en el peso que transportaba el coche de pequeño porte y la inclinación del mismo.
Luego de realizar una requisa del vehículo, se constató que los sospechosos llevaban un novillito maneado en el baúl, al cual le habían cercenado la oreja para extraer la caravana de identificación.
Trabajador “infiel”
Posteriormente y debido a la marca estampada a fuego que el animal tenía, se estableció que el vacuno resultaba ser propiedad del establecimiento agropecuario donde el conductor del rodado trabajaba.
Presente en el escenario del operativo policial el dueño del campo, les relató a los policías que el vacuno había sido sustraído por el empleado “infiel”, quien contó con la colaboración de un cómplice.
Asimismo, el productor agrario denunció el faltante de un cargador de baterías que fue hallado en el automóvil marca Volkswagen Gol, que los agentes del Comando de Prevención Rural y del Destacamento de Seguridad Vial demoraron en plena ruta nacional 228.
Se iniciaron en principio actuaciones judiciales por los delitos de “abigeato agravado” y “hurto agravado”, con intervención de la Fiscalía Nº 3 de turno durante la presente semana.
En la tarde de ayer se hizo comparecer a los detenidos a los fines de que participen de la audiencia de declaración indagatoria en la sede de la Fiscalía y luego se definiría la situación procesal.