Pepi Taveira se presentará con el grupo “Swingante”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/pepi-taveira.jpg)
El domingo próximo en el bar de 4 nº 4247
El próximo domingo, a la medianoche, en el bar de 4 Nº 4247, vuelva a Necochea un referente indiscutido del jazz, como es Pepi Taveira que se presentará con Swingante.
La banda está formada por el guitarrista nacido en nuestra ciudad, Ramiro Rama Penovi, y completan la selección Guido Baucia en saxo tenor, Ramiro Penovi en guitarra y Walter Filipelli, toca temas propios y algunos clásicos del swing.
Cabe destacar que el baterista Pepi Taveira nació en 1960 en Buenos Aires, y tiene una vasta trayectoria en el jazz local. Incursionó en el género a través de los discos de su padre, que en su colección tenía álbumes del Modern Jazz Quartet, Louis Armstrong y Walter Malosetti, entre otros. Estudió en el Berklee College y la Fareta School of African Dance and Drumming, de Nueva York. Formó parte de los grupos de Walter y Javier Malosetti, de Afrojazz, grupo del guitarrista Pablo Bobrowicky, y en las combos de Carlos Lastra y Ernesto Jodos, entre otros. Como líder, siempre llevó adelante agrupaciones donde dio al jazz un enfoque polirrítmico. Editó cuatro discos como líder: Dahomey Dance, Buenos Aires Inferno, Reunión y Swingante. Como docente, ha formado a muchos de los bateristas que hoy forman parte de la escena del jazz y del rock.