Pepsico: los trabajadores despedidos cortan 9 de julio y Corrientes y un fiscal los intimó a liberar el Metrobus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/2497916w620.jpg)
Junto al Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas, reclaman «contra los despidos y cierres» de fábricas
Trabajadores de PepsiCo, cuya planta de Vicente López cerró el mes pasado para trasladar sus actividades a Mar del Plata, se concentran desde esta mañana en el Obelisco porteño «contra los despidos y cierres» de fábricas y cortan las avendias 9 de julio y Corrientes, por lo que un fiscal porteño los intimó a liberar los carriles del Metrobus.
Así lo confirmó el delegado de la planta que cerró el mes pasado, Camilo Mones en el sitio La Izquierda Diario a la vez que indicó que persistirán con el corte y que luego marcharán hacia el Congreso de la Nación «por los puestos de trabajo, para que se reabra la planta y para que no haya represión».
Acompañados por agrupaciones de izquierda y dirigentes políticos, los trabajadores reiteraron el reclamo porque «la empresa se encuentra en plena ilegalidad al no acatar el fallo de la Cámara Nacional del Trabajo», que ordenó la reincorporación de una decena trabajadores.