"Peque" Schwartzman perdió en el Argentina Open y se retiró del tenis
El argentino cayó ante el español Pedro Martínez y le puso punto final a su gran carrera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/diego_el_peque_schwartzman.jpg)
Diego Schwartzman cayó en sets corridos ante el español Pedro Martínez por los octavos de final del Argentina Open y le puso cierre a su espléndida carrera tenística.
“Peque” perdió por un doble 6-2 ante el valenciano que es número 41 del ranking ATP, y de esta manera, cierra la carrera uno de los tenistas argentinos más destacados de la última década.
Schwartzman comenzó errático el partido, sin respuestas ante un rival que se mostró sólido desde la línea de fondo y no le permitió agarrar ritmo de juego, y las buenas sensaciones llegaron en el final del primer set: quebró el saque de su adversario cuando perdía 5-0 y luego ganó su juego de saque, pero la reacción fue tardía y el primer capítulo se le escapó por 6-2 en 37 minutos.
La levantada del Peque, a pesar de la derrota parcial, hizo entrar en acción al público presente en el Buenos Aires Lawn Tennis, que le brindó todo el apoyo al jugador local en el que finalmente fue el último partido de su carrera.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/diego_schwartzman_2.jpeg)
En sus catorce años de carrera, Schwartzman ganó cuatro títulos, incluido el Argentina Open 2021, alcanzó la semifinal de Roland Garros 2020, la final del Masters 1000 de Roma ese mismo año y fue número 8 del mundo.
"Argentina tuvo monstruos del tenis a los que no le toqué ni los talones, pero debe ser que le toqué alguna otra fibra y por eso me quieren. Muchas gracias a ellos", dijo, emocionado, en el final.
Luego, tras unas breves palabras del director del torneo Martín Jaite, se mostró en la pantalla del estadio un video con el saludo de muchos de sus familiares y amigos. Y allí, junto a Jaite, se lo volvió a ver emocionado.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión