“Perdí el auto que compré hace 2 meses y herramientas de trabajo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/auto-incendiado.jpg)
Expresó Juan José Edén, peón rural y víctima de la delincuencia. “Había mucho sacrificio en ese vehículo, es un golpe bajo, pero saldremos adelante”, acotó el damnificado
“No quiero ni mirar las fotos de cómo encontraron el auto que compré hace 2 meses con un sacrificio enorme y no sólo perdí el vehículo, también mis herramientas de trabajo, los útiles escolares de mi hijo, pares de zapatillas y valiosa documentación”, expresó ayer Juan José Edén.
Se trata de otra víctima de la mafiosa organización que roba y desarma automóviles, y nadie de los investigadores policiales y judiciales les pone freno a los integrantes de estos grupos delictivos.
“El auto fue incendiado para borrar los rastros y fue hallado en un descampado de calles 551 y 566, en Quequén, detrás de un barrio de viviendas cercano al Hospital Irurzun”, a pocas cuadras de mi casa”, agregó el damnificado.
Como adelantó ayer Ecos Diarios, el robo de un Peugeot modelo 405, de color blanco, patente RSR-254, se produjo en un camino rural situado a la altura del kilómetro 85 de la ruta provincial 88, en jurisdicción del Partido de Lobería.
Lo desguazaron
Según explicó a Ecos Diarios ayer Juan José Edén, los delincuentes “desarmaron el vehículo y le sacaron los cuatro neumáticos de posición, la tapa de cilindro, el radiador, la bomba inyectora, el asiento trasero, la batería del motor y otros accesorios”, enumeró.
“Pero además de perder el auto porque también lo prendieron fuego, me robaron, el volante, el tablero de mando, un cajón completo de herramientas de mi trabajo y pertenencias de mi familia”, añadió el perón rural.
“Lo desarmaron totalmente y para evitar que queden evidencias, lo incendiaron y lo dejaron abandonado en un predio cercano al Hospital Irurzun”, enfatizó el titular del Peugeot 405 que se encontraba en muy buen estado de conservación.
Edén reconoció que “soy oriundo de San Cayetano pero hace poco tiempo me radiqué en Quequén y trabajo en el campo, con mucho esfuerzo había podido llegar a tener el vehículo y me quedé sin nada”.
Nada se sabe
El hombre sostuvo que “se trata de una red delictiva muy grande que no han podido desarticular desde la Policía y la Justicia”, haciendo referencia al robo de su auto y luego la labor de desarme.
Como también se informó en la edición de ayer de Ecos Diarios, el vehículo fue sustraído de un camino rural situado a la altura del kilómetro 85 de la ruta 88, en momentos en que Juan Edén y su familia disfrutaban de una jornada de pesca en un arroyo.
“La desaparición del auto fue en unos pocos minutos, increíblemente, alcancé a ver una camioneta que transitaba por el camino rural donde dejé el auto pero pensé que se trataba de un productor de la zona, se ve que en ese rodado se movilizaban los individuos que se llevaron mi coche”, señaló el damnificado.
De los autores del ilícito nada se sabe en ámbitos de la policía, a pesar que el robo se produjo el domingo 13 del corriente, a plena luz del día, en cercanías al campo “Santa Marta”. ////