El fuego provocó pérdidas totales en comercio del barrio Estación Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/incenndio-e1518814919295.jpg)
Dos dotaciones de bomberos trabajaron intensamente por espacio de más de dos horas para controlar el incendio generado en un almacén situado en calle 567 al 3100. No hubo personas lesionadas
Un incendio generado en el interior de un almacén del barrio Estación Quequén destruyó en forma completa las instalaciones y las pérdidas económicas oscilarían en $ 900.000, informaron fuentes consultadas.
El siniestro se originó alrededor de las 14 de ayer en el comercio ubicado en calle 567 al 3155, de la vecina ciudad, y por más de dos horas trabajaron intensamente en el lugar dos dotaciones de bomberos.
Los daños materiales fueron totales, ya que herramientas de trabajo como cortadoras de fiambres, heladeras y balanzas fueron destruidas, al igual que mostradores, estanterías, otros exhibidores de mercaderías, la mampostería, chapas y demás objetos.
Tras apagar las llamas, los servidores públicos llevaron a cabo llevó a cabo un control de cenizas, donde además se comprobó que el negocio fue arrasado por el fuego, cuyas causas se investigan a partir de ahora.
De acuerdo con información suministrada a Ecos Diarios, no hubo que lamentar lesionados entre el personal de bomberos que intervino en el caso, como tampoco las personas encargadas del negocio sufrieron inconvenientes, al igual que integrantes del vecindario.
Solicitud de ayuda
El comerciante Raúl Sotelo, de Quequén, solicitó la presencia de los bomberos tras producirse una especie de explosión en el interior del negocio y un grupo del Destacamento de Quequén acudió al lugar, a cargo del comisario Martín Marcó.
Ante la gravedad del cuadro de situación como consecuencia de la propagación del foco ígneo, se solicitó inmediata colaboración al Cuartel de Bomberos de Necochea.
En consecuencia, una dotación de esa entidad participó del despliegue de recursos humanos y operativos para controlar el incendio en el interior del almacén del barrio Estación Quequén.
La dotación de bomberos de nuestra ciudad fue comandada por el titular de esa dependencia, Sebastián Alvarez de Toledo, y la actuación de los servidores públicos se prolongó por espacio de más de dos horas.
Periodistas de Ecos Diarios trataron de dialogar con los encargados del comercio siniestrado pero ninguna persona quiso dar declaraciones, la imagen de la destrucción total de las instalaciones hablaba por si sola de lo voraz del incendio.
Los agentes de Bomberos de Quequén efectuaron un acta de procedimiento ayer y luego se llevarían a cabo las pericias para determinar las causas que provocaron el inicio del fuego. ///