“Perdimos en los detalles, no hay reproches que hacernos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/foto-bosch-2.jpg)
Facundo Bosch analizó la derrota en final de la Copa de Campeones de Europa
Con la dificultad lógica de buscar puntos positivos aún afectado por perder una final, Facundo Bosch analizó su histórica participación en la definición de la Copa de Campeones de Europa con el equipo de La Rochelle el pasado sábado: “Perdimos en los detalles, no hay reproches que hacernos. En esos detalles se define un partido que fue tan cerrado al final. Una lástima, pero no se pudo”.
El hooker de 29 años, surgido en el Club Náutico Necochea, tuvo la posibilidad de jugar los 20 minutos finales para Stade Rochelais, que estuvo cerca del in-goal de Toulouse sobre el cierre del partido pero no pudo torcer el resultado en esta final entre franceses que se disputó en el estadio de Twickenham, en Inglaterra. “Estoy contento por el partido que hicimos, lo viví muy intenso desde afuera y tratando de hacer bien las cosas desde adentro cuando me tocó entrar”, agregó el necochense que opinó que haberse quedado con 14 jugadores (por la expulsión de Batia) fue uno de esos detalles decisivos: “Los jugadores se cansan un poco más. Y en el try vino una pelota que sobraron por afuera. En eso se notó. Creo que pusimos tantas ganas en todo el partido que nadie puede decir que alguno no dio todo”.
Stade Toulousian se impuso por 22-17 y levantó su quinta Copa de Campeones, siendo así el más ganador de la historia en Europa. Para Stade Rochelais quedará el consuelo de la gran campaña que le permitió alcanzar su primer final en la máxima competencia de clubes en el viejo continente.
Reconocimiento
Ya de regreso en Francia, Bosch compartió que “el recibimiento (de los hinchas) fue espectacular. Llegamos a la 1.30 de la madrugada y había un montón de hinchas bajo la lluvia esperándonos. El afecto se siente. Incluso andando en la calle sólo hay palabras de agradecimiento para con nosotros. Es una lástima no poder darle esa alegría, pero están orgullosos del equipo”.
De alguna manera, la posibilidad de tomarse rápida revancha será en el Top14, en el campeonato francés, donde Toulouse y La Rochelle pelean el título: “Por suerte hay otro objetivo y cerca. Seguro que mañana (por hoy) cuando empezamos a entrenar los entrenadores van a empujarnos para tomarnos la revancha en el Top14”. Ambos equipos están clasificados a los play off y con un pie en las semifinales.
Tras el confinamiento y algunos partidos postergados por casos de covid en la temporada poco a poco en Francia la situación ha comenzado a normalizarse gracias a la vacunación. Al respecto valoró que “al parecer ya se acabó eso de jugar sin público y que a partir de ahora van a permitir al menos 1.000 personas, esto va a estar bueno”.
Los Pumas
En la misma semana de la final, Facundo recibió una vez más la convocatoria para Los Pumas, entre 67 preseleccionados. “Si bien es una lista grande, estoy contento de ser parte para este 2021. Espero poder estar en la lista de 32. Se vienen cosas lindas. Como siempre digo, juego por eso al rugby, jugar en Los Pumas es lo que más me motiva”.