Más de 270.000 personas pasaron por el balneario provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/ea25a5fc-5893-4008-b93d-c9a8270560e3.jpg)
El secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, dio a conocer los datos estadísticos junto al intendente Facundo López
Ayer, en uno de los días más agradables en cuanto a la temperatura del final de febrero, tuvo lugar el acto de cierre del primer ciclo del balneario provincial de uso gratuito, que funcionó en 2 y 75. Ahí, cerca del mediodía, el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, estuvo acompañado por el intendente Facundo López, donde de manera informal, dieron a conocer las cifras oficiales del balance del período de funcionamiento, que dejaron un saldo muy positivo de acuerdo a lo expresado por las autoridades, ya que pasaron 274.225 personas por la playa pública en los 52 días que estuvo operativa.
El Intendente manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en Necochea, lo que llevó a una inversión por parte de la Provincia en cuanto a infraestructura y personal. Mencionó la importancia de haber amalgamado una playa pública en un lugar que no tenía prestación de servicios. En estos dos meses, sostuvo que se brindaron a residentes y turistas servicios de excelencia como si fueran a cualquier balneario privado. Así, se amplió la oferta turística y además nuestra ciudad se vio reflejada en los medios nacionales a través de una propuesta diferente a la de años anteriores. Asimismo, López le agradeció a Perechodnik su acompañamiento de estos meses.

Balance
Perechodnik manifestó que están muy conformes con estos dos meses de trabajo en conjunto, por el número significativo de gente que pudo acceder y nutrió el programa “Verano en la Provincia”, que se hizo por primera vez en nuestra ciudad esta temporada, al igual que en Mar de Ajó, que se sumaron a Mar del Plata y los puntos urbanos.
El secretario general de la Gobernación, hizo hincapié en que cuando María Eugenia Vidal planteó el esquema de verano, pensó en un servicio de calidad, gratuito y que las playas sean un complemento a lo que el sector privado ofrece en cada uno de los lugares. Se quiso tener la posibilidad de que al mismo nivel o mejor que en un predio privado, los vecinos y turistas pudieran disfrutar del verano.
La continuidad de esta playa, se espera así esté en marcha la próxima temporada, ya que es un programa que consideraron muy exitoso, que dejó una cifra total de más de 1.400.000 personas en los puntos que formaron parte del mismo.
La gente, pudo disfrutar de beneficios en verano, pero además Perechodnik indicó que tienen un trabajo importante para seguir profundizando la idea de romper la estacionalidad, tanto en nuestra ciudad como en toda la costa atlántica.
Accesibilidad
La accesibilidad para discapacitados fue definitoria, porque ninguna de las otras playas tuvieron los mismos sistemas accesibles, las sillas anfibias y el personal de guardavidas especializado.
Los datos finales de la playa, mostraron que se ha tenido cinco ingresos por día, de promedio en cada uno de los 52 días, con las sillas anfibias, lo que para Perechodnik marca la diferencia, porque es entender la problemática de las personas con discapacidad y atenderla, darle servicios especializados.
Además hubo servicios y entretenimientos para todos, colmando la cartelera de actividades como zumba, yoga y vóley, que fueron muy entretenidas.
Por otro lado, el dinero recaudado en los kioscos de bebidas del balneario, que será destinado al Hospital Neuropsiquiátrico alcanzó al suma de $150.000.
Cambiemos
Antes del cierre oficial, el funcionario del gobierno de Vidal, entabló contacto con los referentes de Cambiemos en nuestra ciudad, entre otros Arturo Rojas y Eugenia Ballota. En la conversación, enfatizaron en la importancia de los servicios brindados en el balneario provincial.
“Para las elecciones todavía falta”, expresó Perechodnik, aunque es un año electoral y ya se dio a conocer el calendario. Afirmó que ahora hay que gestionar y ocuparse de los problemas de los vecinos, ya que el tiempo de las elecciones va a llegar más adelante, cerca de junio, cuando estén las definiciones de las candidaturas.
Gestión
“Cuando uno gestiona los signos políticos se dejan de lado”, sostuvo López, y mencionó que ha sido una muy buena relación institucional entre el Municipio y la Gobernación. “La Gobernadora gestiona para todos los bonaerenses, y el intendente de Necochea para todos los vecinos que viven en el distrito”, manifestó López. Este tipo de políticas turísticas, dijo, permiten potenciarnos con la Provincia y que se generen puestos de trabajo en todo momento, para poder “pensar a una Necochea todo el año”. La sumatoria de las voluntades y fuerzas de la Provincia y el Municipio hacen que nuestra ciudad se potencie como destino turístico, finalizó el Intendente.
Paritaria docente
Perechodnik se refirió a la reunión paritaria del miércoles, y consideró que el Gobierno ha hecho una muy buena oferta, “la mejor dentro de las posibilidades que tenemos de hacer”, dijo. Asimismo, sostuvo que se aspira a que el próximo miércoles 6 de marzo las clases comiencen. Indicó que se tiene que seguir trabajando y conversando con los gremios, pero lo importante es que cada día cuenta y se quiere que los 180 días de clases se puedan cumplir. Contó que en todos estos años de paro se ha perdido un ciclo lectivo completo y lo importante es que los chicos estén en las aulas.
Consideró que la oferta es importante y la Gobernadora hace los mejores esfuerzos. La oferta que ha hecho es la que puede cumplir, está arriba de la inflación, con incrementos durante los tres primeros meses y luego bimestrales, más cinco puntos que se han sumado y el compromiso de que ningún docente cobre un sueldo inicial que esté debajo de los $ 20.000.
Vale destacar que durante 2018 hubo 20 reuniones paritarias y 11 propuestas superadoras. Ahora, esperan que todas las escuelas de la Provincia estén abiertas el miércoles 6 para que las clases empiecen, lo que implica que los gremios reconsideren la cuestión.