Perestiuk: “Escucha y trabajo en equipo”

Andrea Perestiuk asumió ayer en la Secretaría de Salud, en reemplazo de Ruth Kalle, quien asumirá como concejala la semana próxima.
“Es un día de gran emoción y un gran desafío”, fue lo primero que dijo Perestiuk y destacó “la responsabilidad que significa en este contexto de pandemia que aún atravesamos”.
Ayer tuvo una reunión de casi tres horas con Kalle, quien le detalló el trabajo que se ha hecho en la Secretaría, así como también los lineamientos que se han seguido.
Entre hoy y mañana, se reunirá con los directores de los hospitales y con la directora de Atención Primaria para conversar sobre la tarea que se viene cumpliendo y lo que queda pendiente.
Si bien Perestiuk no pudo confirmarlo, se supo que Néstor Valenti se alejará de su cargo por motivos personales y trascendió que el resto de los funcionarios del área de Salud pondrán su renuncia a disposición.
Sobre los posibles cambios, Perestiuk fue muy cauta y prefirió esperar a mantener reuniones con todos para hacer una evaluación y luego reordenar el equipo si es necesario.
Llamó a redoblar los cuidados y a seguir con este ritmo de vacunación, teniendo en cuenta que se viene la temporada de verano.
“La idea es escuchar todas las voces y trabajar en equipo”, destacó y prometió “una gestión participativa, mucho diálogo y una Secretaría de puertas abiertas”.
Además, dijo que va a seguir trabajando en el fortalecimiento de los centros de atención primaria de la salud, que deben ser la columna vertebral y la puerta de ingreso de los usuarios al sistema”.
Para cerrar, subrayó que “lo que queda de acá en adelante es tarea, tarea, tarea y trabajo, trabajo y trabajo”.///