Pericias toxicológicos por el accidente de la avenida 42
Se analizará la sangre tanto del imputado como de la víctima
Este martes, a las 8, se realizará la pericia toxicológica y alcoholímetra sobre las muestras de sangre obtenidas tanto al imputado como a la víctima del accidente fatal ocurrido en la avenida 42.
Según fuentes judiciales, se ordenó realizar este martes la pericia en el marco de la causa por “homicidio culposo, conducción de vehículo automotor agravado por consumo de estupefacientes o alcohol”.
Las pericias se realizarán tanto a la sangre extraída al conductor del automóvil, Marcos Aprea, como a la víctima fatal, Germán Appella.
La pericia se realizará en la División de Química Legal de la Policía, en la ciudad de Mar del Plata.
El accidente ocurrió en la madrugada del jueves 20 de junio. Apella caminaba por la avenida 42, alrededor de las 5 de la madrugada, en sentido de 97 a 95, cuando fue embestido por un automóvil.
Al día siguiente la Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti, acusó a Aprea del delito de “homicidio culposo agravado”.
La jueza Aída Lhez, tras analizar la causa y el requerimiento fiscal, dispuso “convertir en detención la aprehensión de Aprea, en orden del delito de homicidio culposo agravado por la conducción vehicular y bajo los efectos del alcohol, previsto y sancionado por el artículo 84 bis del Código Penal”.
El hecho provocó conmoción en la ciudad, ya que Appella, de 37 años, era muy conocido en el ámbito educativo, ya que trabajó como preceptor en el Instituto Humboldt y en el Colegio Capuchinos.
Secuestros y pericias
El Honda Civic, que registró abollones en la parte delantera derecha y la rotura parcial del parabrisas delantero, fue secuestrado por la Policía y quedó a disposición de la Justicia en el patio externo de la Seccional Tercera de Policía de la Villa Díaz Vélez.
La sangre que será periciada este martes fue extraída inmediatamente después del accidente al conductor de 32 años.
El test de alcoholemia determinó que el conductor tenía 1.54 gramos de alcohol por litro de sangre.
De acuerdo con la investigación policial y judicial, tanto el imputado del grave delito como la víctima, habían participado de una fiesta en un amplio local de las inmediaciones del lugar donde ocurrió el accidente.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión