Periodo de poda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/plazapoda28.jpg)
Comienza el martes 15 de mayo. Se dictará un curso
Se encuentra abierta hasta el próximo viernes la inscripción para participar de un curso de poda para quienes quieran dedicarse a esta actividad durante este año.
Los interesados en participar pueden anotarse en la oficina de la dependencia, en avenida 10 y calle 97 (ex Casa de los Guardaparques), para lo que deberán concurrir con la fotocopia del DNI.
Durante el dictado de la capacitación, gratuita y abierta a la comunidad, se brindará información sobre la poda del arbolado público y recomendaciones para realizar un recorte cuidadoso y correcto, con la finalidad de prevenir el riesgo de caída de ramas y controlar el tamaño de las copas.
Además ya se inicia el periodo de poda, que será entre el 15 de mayo y el 15 de agosto. A raíz de esto los vecinos ya pueden acudir a uno de los 15 podadores habilitados por el municipio. “Los precios los fija cada podador y tanto en la secretaría de Obras Públicas (planta superior del municipio) como en la dirección Forestal (calle 4 y 93), están los listados de los podadores y sus teléfonos.
Las recomendación desde la comuna es que quienes deseen podar alguna especie acuda a una de estas personas que hicieron el curso y solicitarles la credencial que lleva el sello y firma de funcionarios municipales.
Con esta poda se busca adecuar la forma del árbol al medio urbano, entonces se despejan luminarias, frentes de casas y se elevan las copas para que pase correctamente el tránsito vehicular y peatonal.