Peritarán en La Plata el iPad de Natacha Jaitt para intentar desbloquearlo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/5e457a98664641581611672.jpg)
El iPad de Natacha Jaitt, quien murió hace casi un año en la localidad bonaerense de Benavídez, será peritado este viernes por expertos de la Policía Judicial de la Procuración General bonaerense, quienes intentarán desbloquear el dispositivo a cuyo contenido los investigadores nunca lograron acceder por no contar con una clave.
La medida fue dispuesta este mediodía por los fiscales de Tigre que investigan las circunstancias de la muerte de la modelo, luego de que el abogado de la familia Jaitt solicitara que la tablet sea analizada por los mismos peritos de la Policía Federal que lograron acceder a los celulares de los rugbiers imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.
Horas antes, la familia de Jaiit, había solicitado formalmente ante la fiscalía de Violencia de Género de Tigre, donde se investigan las circunstancias de la muerte de la modelo, que el iPad a cuyo contenido aún no se pudo acceder, sea desbloqueado.
«Vengo por la presente a fin de solicitar se arbitren los medios necesarios para solicitar a la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal Argentina, si puede prestar colaboración para abrir el dispositivo iPad, secuestrado en autos, en atención que es de público conocimiento que los mismos pudieron realizar una maniobra similar en el esclarecimiento del homicidio de Báez Fernando», decía el escrito formulado por el abogado Alejandro Cipolla.
Ulises Jaitt, hermano de la modelo fallecida, publicó ayer el siguiente mensaje en su Instagram, para cuestionar el accionar de la Justicia: «La justicia desbloqueó los celulares de los rugbiers pero no la tablet de mi hermana ¿a quién quieren proteger? Se nota mucho muchachos, disimulen». Y escribió: «Se cagan en una familia que merece saber qué pasó con Natacha».
Si bien el equipo especial de fiscales de Tigre que investiga la causa logró en su momento acceder al celular marca Samsung de Jaitt, el iPad está secuestrado en desde el día del hecho pero no se pudo obtener su contenido porque nunca se tuvo la clave y el sistema Apple es más difícil de vulnerar.
Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero del año pasado en el salón de fiestas «Xanadú» situado en villa La Ñata, partido de Tigre, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento. En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una «insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón» y una «falla multiorgánica» y murió, según los resultados de la autopsia.
Las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir en el salón de fiestas Xanadú, donde había ido a una reunión de negocios, y no detectaron la presencia de ningún veneno.