Permanece estable el hombre que chocó su auto contra un camión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/AUTO-TAPA.jpg)
La víctima es oriunda de Bahía Blanca y su vida no correría riesgo, según se informó ayer. El conductor del transporte de cargas salió ileso. Personal de Científica realizó las pericias
Un hombre domiciliado en Bahía Blanca sufrió heridas de diversa consideración, tras chocar su auto contra un camión y anoche permanecía internado en el Hospital Municipal Ferreyra.
La víctima se encontraría estable y su vida no correría riesgo, según se indicó en un primer momento a través de fuentes consultadas de la Justicia y la Policía.
El automovilista habría tratado de esquivar un bache en el pavimento de la avenida de Circunvalación e impactó contra uno de los laterales de una unidad de cargas que circulaba en sentido contrario.
El bahiense fue rescatado del habitáculo y trasladado de urgencia al nosocomio local, donde fue asistido por los profesionales de la salud que decidieron su internación minutos después.
Anoche, un informe médico señalaba que las lesiones sufridas por el conductor del rodado menor no revestirían gravedad y la evolución es favorable.
La Fiscalía de turno encomendó al personal policial que inicie actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones culposas”.
Las pericias
Por su parte, agentes de la Policía Científica realizó ayer una serie de pericias accidentológicas para determinar la mecánica del accidente vial.
En principio, se informó que el residente en Bahía Blanca que conducía el automóvil marca Renault modelo Logan habría intentado esquivar un hundimiento en el pavimento y se encontró con el camión que circulaba en sentido contrario.
El vehículo del bahiense transitaba en dirección al puente de la avenida de Circunvalación y el transporte lo hacía en sentido a la rotonda de las rutas 86 y 228, según indicaron voceros policiales y judiciales consultados ayer.
La víctima sufrió politraumatismos en distintas partes del cuerpo debido a la fuerte colisión de su auto contra la unidad de cargas, aunque esas lesiones no serían de gravedad.
Internado en observación
A pesar de todo, los facultativos que asistieron ayer a Eugenio Padilla, con domicilio en Bahía Blanca, decidieron su internación en la guardia del Hospital Municipal Ferreyra para un seguimiento más preciso de las heridas.
En cuanto a la persona que guiaba el camión marca Scania, José Acacio, de Quequén, resultó ileso.
En el lugar del accidente se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas, de Científica, inspectores de la División Tránsito y personal de la Dirección de Defensa Civil de la comuna.
Por cuestiones de jurisdicción, la Comisaría Primera de nuestra ciudad realizó el sumario administrativo judicial con la carátula de “lesiones culposas”, que será remitido hoy a la Fiscalía Nº 3 de turno.