Permanecen estables, las dos personas heridas de gravedad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/camioneta.jpg)
Una mujer y un hombre continúan en terapia intensiva del Hospital Municipal Ferreyra. Habrían llegados sus familiares
Una mujer y un hombre permanecen estables e internados en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal Ferreyra, tras sufrir múltiples fracturas y politraumatismos en el choque frontal protagonizado en la tarde del jueves pasado en la ruta 88.
Micaela Cambas y Diego Rodríguez, ambos domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvieron lesiones de consideración luego de la fuerte colisión en plena curva, en jurisdicción del partido de Lobería.
Fuentes policiales recibieron ayer un informe de los médicos del Hospital Municipal y se supo que ambos pacientes permanecen en estado reservado.
Familiares de los jóvenes habrían llegado ayer a nuestra ciudad para seguir de cerca la evolución del cuadro de salud y no se descarta el posible traslado a otro centro asistencial.
La Policía de Seguridad Vial de Quequén instruyó las actuaciones judiciales y fueron remitidas a la Fiscalía de turno, mientras que se esperaba para estas horas el informe de los peritos de Policía Científica acerca de la mecánica del siniestro vial.
En principio, se indicó que el utilitario en el que viajaba la víctima fatal, lo hacía en sentido Mar del Plata-Necochea, mientras que la camioneta de los heridos graves, en dirección contraria.
Trasladan los restos del joven
Como se informó ayer, un joven marplatense de 21 años murió en la ruta 88 cuando la camioneta en la que circulaba colisionó con otro vehículo de manera frontal.
El siniestro vial se produjo en el kilómetro 95, frente a la estancia La Mora, y a unos 27 kilómetros del ingreso a Quequén, donde por causas que investiga la Ayudantía Fiscal de Lobería por jurisdicción y la Fiscalía Nº 1, de José Luis Cipolletti, una camioneta Peugeot Partner chocó de manera frontal contra una camioneta marca Citroen C5.
Matías Flores, de 21 años, domiciliado en Mar del Plata quedó atrapado entre los hierros retorcidos y murió prácticamente en el acto.
En la camioneta viajaban Micaela Cambas y Diego Rodríguez, ambos oriundos de la Capital Federal, quienes permanecen internados en el Hospital Municipal Ferreyra en la sala de terapia intensiva.
¿Falla humana?
Las causas que provocaron la colisión se procuran establecer a través de las pericias de Policía Científica, la visibilidad era perfecta en la ruta 88 y el estado de calzada en ese sector no tiene complicaciones, aunque se trata de una zona de curva.
Las fuentes consultadas se orientaron en principio a algún tipo de falla en la conducción y a raíz del fuerte impacto frontal, el joven marplatense falleció prácticamente en el acto, mientras que las otras dos personas de la camioneta resultaron con múltiples fracturas y politraumatismos. ////