Permaneció toda la noche en su negocio, tras un robo e incendio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/fernandez.jpg)
“Ningún efectivo policial me acompañó durante la madrugada y cuando fui a reclamar a la comisaría, dos o tres oficiales jóvenes me maltrataron”, dijo el comerciante Ricardo Fernández
“Tengo mucha bronca, no dan ganas de continuar trabajando en esta ciudad, pero tengo entre siete y diez personas a mi cargo, y tampoco es justo dejar todo de un día para el otro”, expresó Ricardo Fernández.
El comerciante sufrió un robo e incendio intencional en su negocio de calles 8 y 81, a pocos metros de la Seccional Tercera, de la Villa Díaz Vélez. Debió permanecer toda la noche y madrugada de ayer acomodando mercaderías y hasta descansó en el local.
Los delincuentes accedieron al comercio por la parte trasera, donde intentaron forzar una puerta de reja y al no poder con ese cometido, sustrajeron algunos pack de cervezas y desparramaron nafta en el lugar.
Por ese motivo, se generó un incendio en las instalaciones que determinó importantes pérdidas económicas debido a los daños generados en la mercadería que estaba en exhibición en las estanterías y mostradores.
Solo en la madrugada
“Ningún efectivo policial me acompañó, ni siquiera se acercó algún patrullero para vigilar el negocio mientras yo recuperaba la mercadería afectada por el agua que se arrojó sobre las llamas”, sostuvo el damnificado.
Fernández aseveró que “cuando fui a reclamar a la comisaría, entre dos y tres oficiales jóvenes me maltrataron y por ese motivo, hoy (por ayer) concurrí a la Fiscalía para radicar la denuncia sobre lo sucedido”.
El caso es investigado por la UFI Nº 1 a cargo de José Luis Cipolletti, quien le pidió al personal policial una serie de diligencias en procura de dar con los autores del ilícito.
También se realizó una revisión del sector donde ocurrió el robo y posterior incendio intencional de las instalaciones comerciales de calles 8 y 81.
Cansado de los robos
“Con este episodio, he sufrido entre siete u ocho robos en mis locales y no tuve ningún resultado favorable de las investigaciones, por eso que tampoco te dan ganas de seguir adelante”, reconoció el titular de “Dulcemar”.
El hombre consideró que en plena pandemia por el Covid-19 hay restricciones que no permiten el normal desenvolvimiento de la atención al público “y a esta situación se agregan los ilícitos sufridos y da mucha bronca lo que pasa, ya que genero fuentes de trabajo y me siento desprotegido”, narró Fernández.
En cuanto a los posibles responsables del robo e incendio, los malvivientes huyeron del inmueble luego de forzar una puerta que se conecta a un patio y da sobre la calle 81.
Luego, continuaron la fuga a bordo de un automóvil marca Fiat modelo Palio, que tendría modificadas las chapas patente y, se especula con que podría ser robado.
Por el momento, el caso está en plena etapa de investigación. ////