Perpetua en la primera condena por travesticidio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/5aa68eed08b02_1004x565-e1529336283532.jpg)
Se conoció la sentencia del juicio por el crimen de la líder trans Diana Sacayán
El veredicto se dio a conocer este lunes en los tribunales porteños. El imputado, Gabriel David Marino (25), fue condenado a prisión perpetua, tal como lo solicitaron la fiscalía y las dos querellas, que agrupan a representantes de la familia de la víctima y al Inadi.
El veredicto en el juicio que se le sigue a un joven acusado como coautor del crimen de la dirigente trans Diana Sacayán, asesinada de 13 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Flores en 2015, se dio a conocer esta mañana en los tribunales porteños, informaron fuentes judiciales.
El imputado, Gabriel David Marino (25), fue condenado a prisión perpetua, tal como lo solicitaron la fiscalía y las dos querellas, que agrupan a representantes de la familia de la víctima y al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). «Desde las querellas, la familia y los amigos y compañeros de Diana, se espera una sentencia histórica, que el Poder Judicial reconozca que el asesinato de Diana fue un crimen de odio y por prejuicio a su identidad de género travesti y que este Poder Judicial se exprese por primera vez en la historia sobre la muerte de las travestis y reconozca que esto fue un travesticidio», indicaron en un comunicado de prensa. El veredicto fue comunicado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4, integrado por los jueces Adolfo Calvete, Ivana Bloch y Julio César Báez, en la decimosegunda audiencia del juicio, que se llevó a cabo a las 9.30 en el sexto piso del Palacio de Justicia de la calle Talcahuano 550 de la Capital Federal.