“Perseguimos a los asaltantes junto al recolector de residuos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/testigo.jpg)
Sostuvo José Spada, un vecino de la víctima, quien aportó datos a la investigación que permitieron atrapar a uno de los acusados de participar en el robo a la señora de 81 años
“Saqué la bolsa de los residuos y me encontré con dos personas que habían estado de manera sospechosa parados en la esquina de calles 20 y 69, pero no les puse demasiada atención”, recordó ayer José Spada.
El joven hace un tiempo que vive en calle 20 entre 69 y 71, a pocos metros de donde asaltaron a la jubilada de 81 años en su propia casa.
“En el momento en que intercambiaba un diálogo con el recolector de la basura, los individuos desaparecieron de mi vista”, agregó el residente del lugar.
Minutos después que Spada seguía en la vía pública “uno de los jóvenes comenzó a hablarme en la vereda y en ese instante observé que alguien desde la casa de la víctima arrojó un arma de fuego hacia la calle, era un revólver calibre 22”, contó.
Añadió que posteriormente, “uno de los individuos, por arriba del portón de madera le pasó un televisor plasma al joven que estaba en la vereda y el individuo emprendió la fuga enseguida”.
Spada reconoció que su reacción fue “perseguirlos a los sujetos junto con el operario de la recolección de residuos. Uno de los ellos corrió por calle 20, en sentido a la avenida 75 con el televisor a cuestas, mientras que el otro tomó por calle 71 en dirección a Diagonal San Martín”.
La lastimaron
“Uno de los asaltantes golpeó a esta señora con el arma de fuego y le lastimó el rostro. Ella me contó que también la ataron y la maltrataron bastante mientras estuvieron en el interior de su casa, con permanentes amenazas”, sostuvo José Spada durante el diálogo mantenido ayer con los cronistas de Ecos Diarios.
El vecino aseguró que la señora mayor “está muy angustiada por lo ocurrido. La acompañé hasta que el hijo llegó a la vivienda esa noche”, en relación a lo ocurrido el miércoles pasado.
“Hacía unos días, la mujer les dio trabajo a estos individuos para que le corten el césped y se ve que aprovecharon esa situación para averiguar sobre las pertenencias de la señora que vive sola en su casa”, acotó Spada, quien aportó datos valiosos a los investigadores policiales y judiciales.
La mujer de 81 años fue víctima de otro robo hace un mes, donde le sustrajeron objetos de valor de su vivienda. ////