Persiguen y arrestan a banda que estafó a adultos mayores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/platita.jpg)
Policías atraparon a tres integrantes de la comunidad zíngara que sustrajeron dólares y pesos y se secuestró el atractivo botín
Tres integrantes de una banda de la comunidad zíngara que tendrían domicilio en Córdoba, pero que cometieron atracos mediante la modalidad de “el cuento del tío” en San Cayetano y Lobería, fueron detenidos en las últimas horas.
Los individuos fueron perseguidos por la policía en rutas de la región y, finalmente, atrapados en cercanías a Benito Juárez, donde se les secuestró un atractivo botín en dinero en efectivo, entre pesos y dólares estadounidenses.
El comisario Pablo Campos, de la Policía Comunal de San Cayetano, informó que se tomó conocimiento de un hecho delictivo mediante la modalidad del “cuento del tío”, ocurrido en perjuicio de una persona adulta mayor de 84 años.
A través de la entrevista a la damnificada y tras recabar datos con testigos en el lugar del ilícito, se logró establecer que tres masculinos con el ardid telefónico de por medio, sustrajeron sin violencia 6.000 dólares y $ 3.000 a la víctima.
Luego escaparon en un vehículo marca Peugeot 208, de color blanco, algo que se corroboró a través de las imágenes de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal.
Los policías confirmaron que el rodado se dirigía con dirección de fuga por la ruta provincial 85 hacia la ruta provincial 75, continuando viaje rumbo a la ciudad de Adolfo Gonzáles Chaves.
Fuga y persecución en rutas
En consecuencia, se inició una persecución del vehículo que se desplazaba a elevada velocidad y tomó gran distancia de los patrulleros sancayetanenses, por lo que rápidamente se dio aviso a los agentes de la Estación Comunal de Chaves.
En Gonzales Chaves se solicitó información al Centro de Monitoreo y las cámaras de seguridad urbanas confirmaron el paso del vehículo en plena fuga por avenidas chavense en sentido a la ruta nacional 3, donde continuó circulación rumbo a Benito Juárez.
A partir de ello, se realizó una retransmisión de la novedad y agentes de la Estación de Policía Comunal de Juárez llevaron a cabo un operativo cerrojo. Por lo tanto, se logró interceptar el rodado en el camino del Bicentenario y avenida Humaitá, de Benito Juárez.
En el lugar se secuestró la suma de $18.685, 212 dólares, 20 euros, telefonía celular, el automóvil, recibos y facturas que ilustran la permanencia de los tres detenidos en la provincia de Santa Fe y en Mar del Plata.
Entre las personas damnificadas con el “cuento del tío” hay una vecina de Lobería de 83 años, a quien le sustrajeron dinero en efectivo.