Persiguió y atrapó al ladrón que arrebató una cartera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/comisaria.jpg)
Un testigo del ilícito intervino de inmediato y entregó al personal policial al acusado, que no tendría antecedentes
Un joven que arrebató una cartera en la vía pública a una mujer, fue perseguido y atrapado por un transeúnte que al ver el accionar delictivo, de inmediato, intervino y lo hizo de manera por demás efectiva.
El vecino redujo al delincuente a los pocos metros de donde se generó el arrebato de las pertenencias de la víctima y lo entregó al personal del Comando de Patrullas, que fue alertado mediante un operador del servicio de emergencias 911.
Los agentes policiales trasladaron al individuo al asiento de la Comisaría Primera, tras consultar al instructor de turno de la Fiscalía Nº 3, que avaló la actuación de los uniformados.
Se supo anoche que el imputado de “robo” no contaba con antecedentes penales y por decisión de la Justicia, fue dejado en libertad horas después de cometido el ilícito en un sector del barrio de las Aguas Corrientes.
En plena calle
Los hechos se produjeron en horas de la noche en la zona de avenida 59 entre calles 82 y 84, frente al predio de la División Tránsito municipal.
El delincuente le sustrajo la cartera a una mujer de 51 años que fue sorprendida en momentos en que se desplazaba a pie por la vereda de avenida 59.
En ese instante, entró en escena un hombre que resultó ser testigo del robo de las pertenencias de la mujer y decidió intervenir enseguida. Corrió al autor del arrebato y lo detuvo a los pocos metros, más precisamente, en calles 61 y 88.
Posteriormente, otra persona que circulaba por el sector, avisó a emergencias 911 de la Policía y los agentes del Comando de Patrullas, acudieron al lugar para aprehender al responsable del robo.
El individuo sería de apellido Vallejo y no tendría antecedentes penales, por lo que en la jornada de ayer fue liberado, indicaron voceros judiciales, aunque sigue en pie la causa iniciada.
Con moto robada
En la Plaza 3 de Agosto, de Quequén, efectivos del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda, observaron a un joven que iba a bordo de un motovehiculo marca Yamaha de 125 centímetros cúbicos de cilindrada y realizaba maniobras imprudentes.
Posteriormente, se conoció que el rodado era robado durante un asalto a mano armada, perpetrado en noviembre del 2021, y registraba un pedido de secuestro activo de parte de la Fiscalía.
El sujeto permaneció aprehendido en la Comisaría Segunda, a disposición del magistrado interviniente.
Se trató de un individuo de 23 años, quien tendría domicilio en Quequén.
Al consultarse el sistema informático de la policía, surgió sobre el rodado el pedido de secuestro activo por haber sido denunciado como robado en un atraco cometido el año anterior.